jueves, 31 de octubre de 2019

Con operativo médico-asistencial benefician a pobladores de Canaguá

La gobernación del estado Mérida avanza en la salud pública

El operativo médico se realiza por tres días en el hospital de Canaguá y los asistentes pueden acceder a consultas médicas especializadas y exámenes clínicos de laboratorio

Mérida, 31 de octubre (Prensa OCI).- “La meta de este gobierno es trabajar para todos por igual, sin distinciones políticas y el sector salud juega un factor fundamental, seguiremos ayudando y avanzando”, fueron palabras del primer mandatario regional, Ramón Guevara, en el operativo médico-asistencial que beneficia durante tres días a más de 600 personas del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida.


El operativo médico-asistencial, que comenzó el día miércoles pasado, se realiza en el hospital de Canaguá y los asistentes pueden acceder a consultas en medicina interna, pediatría, cardiología, nutrición y ginecología. Durante el recorrido por este centro hospitalario el gobernador hizo entrega de un microscopio para la puesta en marcha del servicio de laboratorio clínico, pues este servicio tenía tres años inoperativo.

Por su parte, el director del hospital de Canaguá, Delvis Salas Rivas, destacó que el nosocomio no contaba con este importante equipo para las valoraciones de laboratorio, en tanto que agradeció el apoyo del Ejecutivo regional y la Corporación de Salud (Corposalud) por medio de los cuales se logró obtener un microscopio en excelentes condiciones, con lo que se le estarán brindando a la colectividad merideña los análisis clínicos.


El gobernador Ramón Guevara señaló que la entrega de este equipo permitirá a los habitantes de Arzobispo Chacón beneficiarse con los exámenes hematológicos, coprología, uroanálisis, VIH, VDRL, urea, creatinina, entre otros. De igual manera, agradeció al personal médico, enfermeras y bioanalistas del hospital por la atención que se le ha brindado a la comunidad de este municipio del sur de la entidad. /Grissell Tirado /Fotos: Euro Lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario