viernes, 18 de octubre de 2019

Ejecutivo regional mantiene operativas consultas odontológicas en un 80 %

En la red ambulatoria y hospitalaria
  
Se tienen disponibles dos unidades portátiles que atienden las necesidades de las aldeas más distantes

Mérida 16 octubre (Prensa OCI).- En un 80 % de operatividad se encuentran las consultas odontológicas que se llevan a cabo en la red ambulatoria y hospitalaria de la geografía merideña, según información suministrada por la coordinadora del programa de Salud Bucal de la Corporación de Salud (Corposalud), Irlanda Márquez.



Esta declaración fue emitida por la funcionaria durante una inspección realizada por el gobernador Ramón Guevara el pasado martes al ambulatorio urbano Tipo II de Ejido Dr. César Augusto Ruiz, donde además  el mandatario regional direccionó la reactivación del área de odontológica.

En los próximos días, se canalizará la asignación de un técnico para poner en funcionamiento la nueva silla de odontología y hacerle mantenimiento a las demás sillas, esto con la finalidad de brindar un mejor servicio a los ejidenses, ordenó Guevara.

En cuanto a la operatividad, Márquez agregó que, con mucho esfuerzo y trabajando con recursos mínimos, las consultas odontológicas ofrecidas en la red ambulatoria y hospitalaria se mantienen abiertas en un 80 %.

Destacó Márquez que durante la gestión del gobernador Ramón Guevara se han entregado nuevas unidades (sillas odontológicas) en Mucuchíes, Santo Domingo, Chiguará y Ejido, en Los Cedros. Asimismo, informó que se obtuvieron dos unidades portátiles que prestan atención a las comunidades más distantes.

Peticiones escuchadas

El gobernador Ramón Guevara atendió a los trabajadores del ambulatorio tipo II de Ejido durante el recorrido a las instalaciones de este centro asistencial.

Algunas de las peticiones realizadas al mandatario regional señalan la reparación de la planta eléctrica que está inoperativa, el mantenimiento del motor de la ambulancia, la compra de cauchos y pintura, además del alumbrado interno y externo del ambulatorio, entre otros.

Este centro asistencial es referencia en el municipio Campo Elías, y cuenta con varias especialidades, tales como ginecología, pediatría, nutrición, y la emergencia pediátrica y de adultos. De igual manera, en este ambulatorio se realizan exámenes de laboratorio, inmunizaciones y servicio de rayos X, generando un promedio de 12.000 consultas mensuales. /Agusmir Guarache /Gráficas: Carlos Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario