miércoles, 16 de enero de 2019

Continuará el desarrollo del bádminton para su consolidación en Mérida

A través de Asomebad

*** En lo que corresponde al alto rendimiento se viene ejecutando un trabajo metodológico, bajo una planificación individual técnica, táctica, física, sicológica y emocional

En atención a las actividades proyectadas para el próximo ciclo olímpico, la Asociación Merideña de Bádminton (Asomebad) en búsqueda del crecimiento y la consolidación de este deporte en la entidad, continuará con la captación de talentos deportivos, la continuidad y prosecución deportiva, y la participación en eventos nacionales e internacionales. 



Es por ello que en 2018 se atendió en las instalaciones del gimnasio de tenis de mesa del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas a un significativo grupo de niños en la etapa de iniciación, pertenecientes a diferentes instituciones educativas de la región, con el objetivo de dar a conocer los beneficios y el disfrute de la práctica de este deporte.

De igual forma, para dar cumplimento al proceso de desarrollo, se abordó a los estudiantes de la Unidad Educativa de Talento Deportivo (UETD), principal centro exponente del bádminton en Mérida. En lo que corresponde al alto rendimiento, se viene ejecutando un trabajo metodológico, bajo una planificación individual técnica, táctica, física, sicológica y emocional con cada uno de los atletas.

Así lo refirió a comienzos de 2019, ante la dirección técnica del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), el presidente de Asomebad, Bladimir Guillén, quien además destacó las actuaciones de los atletas de esta organización en los eventos competitivos durante el año pasado, avalados por la federación nacional de esta disciplina.

Entre ellos, el dirigente y entrenador resaltó los logros obtenidos en el Campeonato Nacional Categoría Sub-17 y adulto, que se desarrolló en diciembre, donde la representación merideña se ubicó en la quinta posición entre las 10 entidades participantes, luego del esfuerzo y entrega de los nativos Manuel Villarreal y Gustavo Albornoz, quienes alcanzaron el segundo peldaño en la modalidad de dobles masculina.

Aunado a los galardones que recibieron por parte de la federación María Jesús Guillén Dávila, como atleta relevación del año, y el propio presidente de la asociación, quien recibió el reconocimiento como entrenador del año, como estímulo a su trabajo, ímpetu y espíritu deportivo hacia la consolidación del deporte en el país. /Prensa OCI /Imdafef

No hay comentarios:

Publicar un comentario