martes, 29 de enero de 2019

“Ningún niño en Mérida se quedará sin clases”

Aseguró el gobernador Ramón Guevara

Tras la evaluación técnica de la infraestructura de los planteles, el mandatario regional gestionará los recursos para recuperar esos espacios

“Ningún niño en Mérida se quedará sin clases porque la escuela a la que asiste no tenga un techo o presente alguna deficiencia en su infraestructura. Mi propósito es mejorar la calidad de la educación en el estado, no solo la que se imparte sino también los espacios físicos donde acuden tanto docentes como educandos”.


El pronunciamiento fue hecho por el gobernador del estado, Ramón Guevara, durante la reunión que sostuviera con los directores de los diferentes planteles estadales, así como las autoridades de la Dirección de Educación, en el Palacio de Gobierno.

El propósito de estos encuentros, expresó el mandatario regional, es conocer la realidad del sector, de manera exacta, para ir direccionando la solución de los mismos. Temas como los beneficios contractuales y las deficiencias en la infraestructura educativa, fueron abordados en este primer encuentro del año 2019 con los docentes.

Precisó el Gobernador que de las 643 escuelas, funcionando en todo el territorio merideño, con cerca de 45 mil alumnos estadales, un aproximado de 180 planteles no están en condiciones aptas para brindar atención a los educandos. Es por ello, explicó, que está a la espera del informe técnico que levantarán los entes correspondientes sobre los daños que presentan dichas infraestructuras, a fin de buscar los recursos necesarios para dar solución.

“Nosotros tomaremos las acciones que haya que tomar, precisó. Si es de alquilar otros espacios para que los niños cuenten con las condiciones mínimas para escuchar sus clases en espacios apropiados, mientras se reparan sus escuelas, lo haremos”, sentenció Guevara. 

En cuanto al pago de algunas deudas pendientes con el gremio, el gobernador indicó su disposición a cancelarlas. Al respecto anunció que una misión conformada por funcionarios de alto nivel del gabinete económico regional viajará esta semana a Caracas a fin de solicitar los recursos pertinentes que garanticen la debida respuesta a estos compromisos.

Diálogo

Por su parte el director de Educación, Jorge Carvajal Callejas, expresó que la voluntad del gobernador Ramón Guevara es prestarles un mejor servicio a los educadores, ayudándolos a sobrevivir la aguda situación que se vive en el país.

Por ello durante el encuentro se trató el tema de los pagos de sueldos y salarios. Detalló que el Ejecutivo regional se puso al día con los docentes y el pago correspondiente al mes de enero se hará en el transcurso de esta semana, homologado con los sueldos de los docentes nacionales.

Durante la asamblea a la que asistieron los directores de la zona Metropolitana, el mandatario regional anunció la realización de jornadas de capacitación para el personal docente y la solicitud que a través de la pagina web de la Gobernación del estado Mérida podrán hacer, desde el mes de febrero, los docentes para obtener su talón de pago y constancia de trabajo. Prensa OCI/Gráficas: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario