viernes, 25 de enero de 2019

Ejecutivo regional recibió recursos para pago de nómina


La otra semana los trabajadores podrán cobrar el mes de enero
  
El Gabinete Económico de la Gobernación del estado Mérida realiza aceleradamente los trámites administrativos correspondientes para pagar los sueldos y salarios de los trabajadores activos, jubilados y pensionados correspondientes al mes de enero, la próxima semana.

Los recursos llegaron el miércoles 23 y de inmediato comenzaron a hacerse las gestiones para la elaboración del Decreto Presupuestario que será introducido ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida el próximo lunes, para que sea aprobado en la sesión ordinaria del martes y darle curso de inmediato a dichos pagos.


Así lo informó la directora de Presupuesto y Planificación (Dipreplan), María Antonia Altuve, quien precisó que los recursos asignados a esta entidad provienen de otras fuentes, derivados  de la maqueta que resume los gastos de personal aprobada por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Luego de admitido y aprobado dicho Decreto, se requerirá de la apertura de cada una de las partidas de gastos de personal por ser el primer crédito adicional a la Ley de Presupuesto de Recursos y Egresos Públicos del estado Mérida, que se recibe en el presente ejercicio económico financiero.

Se estima que de cumplirse sin inconveniente alguno los trámites antes indicados, los pagos se estarán realizando a finales de la próxima semana.

Por su parte el director de Recursos Humanos, Antonio Díaz, informó que los recursos recibidos del Ejecutivo nacional permitirán pagar el mes de enero, contemplando el aumento decretado por el Gobierno nacional a partir del 15 de enero tal como fue anunciado por el Presidente de la República.

Detalló que con el pago de sueldos y salarios se incluirán también las primas aprobadas por la Onapre, correspondientes a profesionalización, antigüedad, hijos y bono de alimentación (cesta ticket). Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario