martes, 22 de enero de 2019

Ramón Guevara optimiza la atención en materia de salud

Se reunió con directivos y coordinadores de la red hospitalaria y ambulatoria
  
*** El mandatario regional indicó que pondrán en funcionamiento las morgues de los hospitales de Tucaní y Tovar

Para seguir optimizando el servicio de salud en la entidad, el gobernador Ramón Guevara sostuvo un encuentro con los directores y coordinadores de la red hospitalaria y ambulatoria de Mérida, para escuchar planteamientos y brindar soluciones a los problemas existentes.


En rueda de prensa, la primera autoridad del estado manifestó que el encuentro complementa el inicio de una segunda etapa, que será dirigida por el doctor José Gregorio Morales, para atender con prioridad algunos recintos de salud, a pesar de que todos lo necesitan, con el fin de satisfacer sus demandas.

Destacó que equipos como tensiómetros y estetoscopios, entre otros, así como material quirúrgico, han sido entregados para fortalecer el sistema. Este refuerzo incluye además la reactivación de salas quirúrgicas que estaban paralizadas y otras que se encuentran en proceso de culminación.

Guevara indicó que pondrán próximamente en funcionamiento la morgue del hospital del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, así como también la del Hospital San José de Tovar.

En cuanto al Plan Quirúrgico Nacional, el cual se viene desarrollando por lineamientos del Ministerio de Salud en los hospitales de los municipios Pinto Salinas y Tovar, el gobernador Ramón Guevara precisó que, como nuevo objetivo a cumplir, evalúan la extensión de dicho plan a las zonas Panamericana y Metropolitana del estado.

Otras de las propuestas para este 2019 es impulsar la rehabilitación del área de cocina en el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, así como la dotación de equipos para este centro asistencial. Prensa OCI /Gráficas: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario