miércoles, 16 de enero de 2019

Gobierno regional celebró el arribo de “La Vuelta al Táchira” a Santa Cruz de Mora

Plantearon retomar la llegada de las dos etapas a Mérida para el 2020


*** El gobernador Ramón Guevara anunció que están estudiando junto con el alcalde del municipio Pinto Salinas, Edgar Márquez, la posibilidad de desarrollar “La Vuelta a Santa Cruz de Mora”

Para honrar el esfuerzo de ciclistas profesionales que compiten en la Vuelta al Táchira en Bicicleta en la cuarta etapa, el gobernador de estado Mérida, Ramón Guevara, recibió a los pedalistas en su llegada a la población de Santa Cruz de Mora, municipio Pinto Salinas del estado Mérida.


El mandatario regional, en nombre del pueblo merideño, les transmitió palabras de agradecimiento a los organizadores del evento por haber permitido el regreso del importante giro andino a tierras merideñas, y se planteó que para el año 2020, con el apoyo del Gobierno regional, sean retomadas las dos etapas clásicas que arriban al estado.

También anunció que están estudiando junto con el alcalde del municipio Pinto Salinas, Edgar Márquez, la posibilidad de desarrollar a mediados de los meses junio y julio “La Vuelta a Santa Cruz de Mora”, que estará compuesta por tres etapas, evento que la gobernación del estado está dispuesta a respaldar.

Guevara sostuvo que a pesar de la crisis que atraviesa el país, el deporte es unión, y desde este municipio, independientemente de lo que refiere a la parte política, están unificando.



Por su parte, el alcalde del municipio manifestó que la organización de estos eventos busca motivar a los jóvenes, sobre todo a los del Valle del Mocotíes, donde se han forjado ciclistas importantes como Leonardo Sierra y José Rojano, entre otros.

“Estamos ganados a apoyar estas actividades que respaldan a nuestros jóvenes, quienes necesitan una ocupación para formarse como profesionales a nivel deportivo, y nuestro municipio es un ejemplo, pues ha dado no solo grandes ciclistas sino también peloteros, como es el caso de Roberto Elías, quien forma parte de los Cerveceros de Milwaukee, a quien también le deseamos todo el éxito”, dijo Márquez.

La competición, que reúne a 125 pedalistas de 12 equipos nacionales y diez internacionales, fue conquistada en su cuarta etapa por el pedalista Yhonnathan Monsalve, del equipo Team Venezuela País de Futuro. Prensa OCI /Gráficas: Fernando Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario