lunes, 21 de enero de 2019

“La democracia también se defiende día a día trabajando por el país”

Ramón Guevara en el Páramo:

*** El gobernador del estado Mérida visitó comunidades del Páramo atendiendo reivindicaciones de comunidades del municipio Rangel

Apartaderos, enero 19 (OCI).- Para Ramón Guevara defender la democracia es trabajar también por el engrandecimiento del país. Esta es una noble tarea a cumplir todos los días, dijo Ramón Guevara, gobernador del estado Mérida, durante su visita a la comunidad Las Cañaditas, ubicada en Apartaderos.


“Defender la democracia”, precisó, “es una obligación indeclinable, un severo compromiso contraído por los que amamos a Venezuela  y luchamos por su paz, su progreso y su desarrollo. Ese compromiso ha sido, es y seguirá siendo razón, pasión y objetivo de la inmensa mayoría nacional que anhela, lucha y trabaja porque Venezuela definitivamente encuentre la democracia.

El Gobernador así lo expresó a dirigentes políticos y comunales a los cuales recordó que próxima como está la conmemoración del 23 de enero de 1958, al país y a su gente le llegó la hora de redoblar esfuerzos para que sea la paz, el entendimiento y el trabajo creador lo que impulse el gran entendimiento nacional”.

El mandatario regional estimó que “recordar los sucesos de esa gloriosa fecha de nuestra historia contemporánea es necesario porque hace 61 años se derrocó una dictadura y nació el ejercicio democrático del gobierno en Venezuela lo que debe sostenerse y defenderse tal cual lo plantea el sagrado texto constitucional”.

Dando respuesta

El beneficio colectivo es una de las características que distingue al gobierno de Ramón Guevara, quien preocupado por ese pueblo que depositó en él su confianza realizó un recorrido la mañana de este sábado por la población de Apartaderos, municipio Rangel, en el páramo merideño.

En compañía de su tren ejecutivo, el mandatario regional inspeccionó el consultorio popular tipo II, donde la falta de personal médico es una de las principales necesidades.

El director de la Corporación de Salud, José Gregorio Morales, explicó al Gobernador las carencias de este centro de salud que brinda atención no solo a los habitantes de este poblado sino también a quienes residen en zonas aledañas.

Guevara, comprometido con los merideños para que reciban atención médica gratuita como derecho fundamental establecido en la Carta Magna, dijo que evaluará la posibilidad de enviar un médico y un odontólogo, evitando así que los pobladores se trasladen hasta las ciudades de Mérida o Valera para que ser atendidos, más hoy cuando existen graves problemas con el transporte público.

Durante el recorrido, Ramón Guevara también visitó el Parque Infantil Víctor Araujo, de la comunidad Las Cañaditas, el cual se encuentra bastante deteriorado.

Tras la evaluación, el Gobernador giró instrucciones para que el presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Gerardo Albarrán, realice el informe correspondiente y comience, a la brevedad, los trabajos de reparación de este parque, garantizándoles a los niños y jóvenes de esta localidad espacios públicos en óptimas condiciones para el esparcimiento y la recreación.

Al terminar la caminata por la población de Apartaderos, el gobernador Ramón Guevara sostuvo un encuentro con la comunidad, la cual además de agradecer su presencia plantearon las necesidades más apremiantes en busca de ayuda gubernamental, las cuales serán atendidas – de acuerdo a las posibilidades económicas de la Gobernación del estado – por la máxima autoridad civil de Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario