miércoles, 16 de enero de 2019

Gobierno regional conmemoró el Día del Maestro

Con misa de acción de gracias y una ofrenda floral

*** La gobernación del estado comenzará en los próximos meses a aplicar el reglamento del ejercicio de la profesión docente, el cual fue abandonado durante los últimos años

Para honrar a todos los maestros en su día, la Gobernación del estado Mérida realizó una misa de acción de gracias en la Catedral de Mérida la mañana de este martes y luego participaron en el acto de ofrenda floral ante la estatua ecuestre del padre de la patria, Simón Bolívar. 


El gobernador del estado, Ramón Guevara, junto al secretario de Gobierno, Arquimides Fajardo; el director de Educación, Jorge Carvajal Callejas y parte del tren ejecutivo, estuvieron presentes en los actos conmemorativos.

Durante la celebración, el mandatario regional Ramón Guevara reconoció el trabajo comprometido de los maestros merideños y realizó la entrega de reconocimientos a un destacado grupo de educadores con más de 15 años de servicio, quienes recibieron la Orden 23 de Mayo en su primera, segunda y tercera clase.

Guevara, en su discurso, abogó para que los docentes luchen por un magisterio unido, para un solo país.

Por su parte, el director de Educación en la entidad, Jorge Carvajal Callejas, expresó que como es costumbre cada 15 de enero, desde 1932, se rinde homenaje a los hombres y mujeres que dedican su vida a enseñar a las generaciones del futuro.

“Esos hombres y mujeres que hoy en día, a pesar de la crisis económica que estamos viviendo no dejan de asistir a sus centros de trabajo para cumplir con su deber, a ellos mis felicitaciones y reconocimiento”, expresó Callejas durante su intervención.

Agregó que como reconocimiento a los docentes merideños y enmarcados en el artículo 21 de la Constitución nacional, la gobernación del estado comenzará en los próximos meses a aplicar el reglamento del ejercicio de la profesión docente, el cual  fue abandonado durante los últimos años.
Por su parte, Euladia Duque, presidenta del Consejo de Profesores Seccional Mérida, felicitó a todo el gremio educativo reconociendo que la entidad cuenta con excelentes profesionales de la educación.

Lamentó que las aulas de clases se estén quedando vacías debido a la situación económica que se vive en el país, la cual arropa a todos los venezolanos.

Indicó que en el sector educativo existe gran preocupación por el nuevo aumento salarial decretado por el Ejecutivo nacional, ya que esto afecta cada día el poder adquisitivo de los docentes merideños. /Prensa OCI /Fotos: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario