jueves, 31 de enero de 2019

OEA e IPAS estadal firmaron convenio de cooperación

Para el intercambio de servicios médico-asistenciales

*** Adicionalmente ambos organismos facilitarán sus espacios físicos, a los fines de poder realizar charlas, talleres, foros y/o conversatorios

En aras de aunar esfuerzos para promover y fortalecer la cooperación interinstitucional de carácter preventivo, medico-asistencial y en la orientación como responsabilidad social, fue firmado un convenio entre el IPAS Estadal y la Oficina Estadal Antidrogas (OEA).


Noris Coromoto Sosa Flores, en su condición de directora del IPAS Estadal, y Libardo Contreras Rivas, como jefe de la OEA, suscribieron el convenio y detallaron que el mismo permitirá establecer el intercambio de servicios médico-asistenciales y atención integral a los usuarios de la OEA que se encuentran bajo tratamiento y rehabilitación por el consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes lícitas e ilícitas y otro tipo de adicciones.

Igualmente la OEA se compromete a enviar a los usuarios, respetando los horarios establecidos en dicha institución sin ser considerados casos prioritarios, a excepción de ser solicitado a través del oficio de remisión. 

Por otra parte, la OEA y el IPAS Estadal acuerdan intercambiar conocimientos mediante la realización de talleres contribuyendo estos al mejoramiento del personal de ambos organismos en las áreas específicas a que se dedican, los cuales serán dictados de manera gratuita por los funcionarios de cada ente institucional, o cuando se requiera, por personas externas a estos.

Ambos organismos convienen en facilitar sus espacios físicos, a los fines de poder realizar actividades como: charlas, talleres, foros y/o conversatorios dirigidas tanto al personal de cada institución como a la comunidad en general.

El IPAS Estadal y la OEA se comprometen en incluirse en las actividades que realice cada organismo donde sea competente su participación, haciendo mención al presente convenio. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario