martes, 22 de enero de 2019

Hondo pesar dejó la muerte de Rolando Dugarte Angarita

Ramón Guevara: Se fue “el Macanudo”
  
*** “Las palabras algunas veces no alcanzan para expresar un sentimiento como el que ha dejado Rolando con su partida”, aseguró el gobernador de Mérida

Con un minuto de silencio al iniciar la reunión del Gabinete de Gobierno Regional, el gobernador Ramón Guevara honró la memoria del periodista merideño Rolando Dugarte Angarita, quien falleció la noche del domingo pasado.

Guevara rememoró los inicios de su amistad con Dugarte Angarita. “Allá, cuando la facultad de Derecho quedaba por la plaza Bolívar”, recordó que, siendo un incipiente dirigente político, el ya curtido periodista le corregía sus discursos y le señalaba mejores formas para llegar a una audiencia más cónsona.



Afirmó el primer mandatario regional que con la muerte del periodista ejidense se va cerrando el círculo de los fundadores del gremio de comunicadores en Mérida, por ello, emitió palabras de solidaridad y pesar por la lamentable partida.

Rolando Dugarte Angarita se destacó como periodista de radio y televisión desde mediados del siglo pasado. Guevara señaló que, era Radio Cumbre la emisora que le daba tribuna para expresar sus ideas, “desde Radio Caracas Televisión, donde fue corresponsal, se hizo un maestro para nuevas generaciones”.

“Fue un entrañable amigo”, lo recuerda el gobernador, quien elevó palabras de condolencia para su esposa, la también periodista Marbella Mora Newman, sus hijos y su hermana.

Para Guevara, hablar de Rolando Dugarte Angarita es referirse a una biblioteca, “fue un periodista emblemático por su personalidad, su jocosidad, que nos llenó de sabiduría y nos dejó muchos recuerdos”. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario