miércoles, 23 de enero de 2019

El pueblo trazó hoy la ruta hacia la democracia

Ramón Guevara:
  
Este acto multitudinario es el renacer de la esperanza para continuar la lucha por la democracia, dijo a la multitud el gobernador de Mérida

Agradeciendo la manera unitaria, pacífica y democrática con la cual el pueblo de Mérida conmemoró la histórica fecha del 23 de Enero de 1958, el gobernador Ramón Guevara afirmó que la presencia multitudinaria de ciudadanos, plenando las calles del centro y la Plaza Bolívar, es la demostración más contundente del renacer de la esperanza para continuar la lucha por la democracia en Venezuela.



“El pueblo trazó hoy la ruta hacia la democracia”, sostuvo.

El mandatario regional destacó la presencia de todos los sectores de la sociedad civil, representada en miles de mujeres y hombres; el Obispo Auxiliar Luis Enrique Rojas junto al clero capitalino y mucha juventud que marcharon desde distintos puntos de la capital merideña hacia la Plaza Bolívar, “que rescatamos”, aseguró, “como también regresamos la democracia a Mérida”.

“Hoy, al igual que hace 61 años, el pueblo salió a la calle para recobrar la democracia, respetando lo pautado por nuestra Constitución Nacional”, recordó.



Dijo que este camino emprendido permitirá que retornen al país los más de 5 millones de venezolanos que se han esparcido por el mundo, en busca de una mejor calidad de vida, reiterando su respaldo a los presos políticos, al tiempo que recordó la persecución, cárcel y destierro que, por ejemplo, sufrieron dos de los dirigentes más emblemáticos del estado, Nixon Moreno y Villca Fernández.  

La multitud a una sola voz gritó Libertad

Entonando el Himno Nacional y al grito de ¡Democracia!, ¡Democracia!, el pueblo de Mérida salió a la calle este miércoles 23 de enero para clamar, a viva voz, el cambio que tanto el país necesita, recordando tan significativa fecha donde el pueblo venezolano restauró la democracia con la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.



A la Plaza Bolívar, desde tempranas horas, comenzó a llegar el pueblo elevando consignas de unidad, desde los tres puntos de concentración pautados: plaza de Milla, plaza Glorias Patrias y la esquina del viaducto Campo Elías.

La esquina de la avenida 4 con calle 23 del centro de la ciudad, frente al Palacio de Gobierno, sirvió de escenario para el clamor del pueblo que ondeando la bandera de Venezuela y demostrando su talante democrático llegó con gran civismo, respondiendo al llamado que hiciera la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional.



“Este es el renacer de la esperanza para continuar la lucha por la democracia, exclamó el gobernador del estado Mérida, minutos antes de subir a la tarima, para dar un mensaje a todo el pueblo que hoy, unido, dijo presente.

En el acto intervino el gobernador Ramón Guevara. Igualmente hablaron Virgilio Castillo, representando al Frente Amplio; los dirigentes estudiantiles Moisés Rojas y Carmen Rincón; Carlos Ramírez, del Movimiento 13 de la Universidad de Los Andes; la diputada (AN) Carmen María Sivoli; el Obispo Auxiliar, Luis Enrique Rojas y el diputado  a la Asamblea Nacional, Alexis Paparoni, quien dio lectura al documento central. En sus intervenciones, todos coincidieron en trasmitir un mensaje unitario resaltando la decisión de trabajar por el pronto encuentro de la democracia, construyendo una nueva Venezuela como patriótico propósito.

El pueblo oró por la paz y la democracia

Más temprano, a las 8:00 de la mañana, en un acto de fe por el rescate de la democracia para Venezuela, el  pueblo merideño acudió masivamente a las iglesias San Miguel Arcángel (en El Llano) y San Juan Bautista (en Milla), para elevar una oración por el país.



El gobernador Ramón Guevara estuvo presente en la misa realizada en El Llano, oficiada por el presbítero Williams Rosales y concelebrada por los sacerdotes de la zona centro sur de la ciudad.

Una vez concluida la misa, el mandatario regional caminó hasta la plaza Bolívar donde lo esperaba la multitudinaria asamblea que, según expertos en la medición de esta clase de actos públicos, constituye a la fecha la más grande hasta ahora celebrada en Mérida en toda su historia contemporánea.



Durante todo el acto, de manera incesante sonaban las campanas de la catedral. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario