miércoles, 16 de enero de 2019

Ramón Guevara brinda soluciones a la comunidad Loma La Virgen

Nunca antes habían recibido la visita de un gobernador

*** En los próximos días comenzará a concretarse la solución a los planteamientos hechos

Comprometido con los merideños, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, recorre las diferentes comunidades del estado para brindarles soluciones a los problemas que los aquejan.


El domingo pasado conversó con los habitantes de Loma La Virgen alta en Pie del Tiro, municipio Libertador, quienes plantearon algunas de sus necesidades, siendo las más apremiantes las vinculadas al sector educativo y el transporte.

Los dirigentes de esta comunidad, la cual comienza a desarrollarse turísticamente, agradecieron la presencia de la primera autoridad civil del estado, ya que nunca antes habían recibido la visita de un gobernador.

Las peticiones hechas al mandatario regional están relacionadas con la necesidad de activar el turno de la tarde para los grados cuarto, quinto y sexto en la escuela de dicha comunidad, mangueras para mejorar el servicio de agua en la institución y el sistema de transporte para la zona, además de la reparación de la vía ubicada en la parte norte que comunica hacia la parroquia Lasso de la Vega.

Luego de recorrer parte de la comunidad e inspeccionar la escuela, donde sostuvo el encuentro con los vecinos de Loma La Virgen alta, el gobernador Ramón Guevara dio respuesta a la comunidad y en los próximos días comenzará a concretar la solución a los planteamientos hechos.

Precisó Guevara que hará entrega de 100 metros de manguera de media pulgada para mejorar el servicio de agua potable en el plantel educativo y someterán a evaluación la activación del turno de la tarde, lo cual dependerá de la matrícula.

En cuanto al transporte para el sector, el gobernador evalúa cómo hacer frente a este problema, ya que ante la falta del servicio los habitantes de Loma La Virgen tardan hasta dos horas para llegar a la ciudad, cuando en vehículo solo demoran 10 minutos.

A través de los entes competentes, el gobernador enviará una cuadrilla de obreros para dar inicio a los trabajos de reparación de la vía que enlaza con la parroquia Lasso de la Vega.

Por su parte, Yoly Pérez, residente del sector, mostró su agradecimiento con el mandatario regional y al reconocer que es la primera vez que reciben la visita de entes gubernamentales, confía en la ayuda que Ramón Guevara les brindará. “Estamos contentos, uno tiene que ofrecer lo que puede cumplir, y fue acertada la respuesta del gobernador. Espero que nos visite pronto y cumpla lo prometido”. /Prensa OCI /Fotos: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario