lunes, 14 de enero de 2019

El Iahula vuelve a ser blanco del hampa

Desmantelaron un salón del área de postgrado

***  Fueron extraídas computadoras del área de posgrado, así como también luminarias y tomacorrientes de un salón de clases

La inseguridad sigue reinante en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula). Luego del millonario hurto de equipos de última generación extraídos del servicio de Cardiología, nuevamente el recinto hospitalario ha sido blanco del hampa. Amigos de los ajeno desmantelaron un salón del área de postgrado.


Personas aún por identificar, se llevaron desde computadoras hasta tomacorrientes. Así lo dio a conocer  el coordinador de la Unidad de Control y Gestión del Iahula, Akbar Fuenmayor,  quien precisó que fue el miércoles de esta semana cuando se encontraron con la desagradable sorpresa.

 “Se llevaron los tomacorrientes y las luminarias que estaban recién colocadas también se las robaron, es lamentable porque este salón había sido reparado con el esfuerzo de los profesores y alumnos”, acotó.

Destacó que el desmantelamiento de los distintos  espacios del Iahula se registra debido a la falta de patrullaje en las zonas que quedan desoladas en horas nocturnas, como son las áreas de servicio y el ala este del hospital.

Dentro del hospital existe una Brigada Ciudadana que realiza trabajos de seguridad dentro del recinto hospitalario, cuyos funcionarios han apresado a algunas personas, en algunos casos trabajadores, pero se requiere de mayor presencia policial.

Fuenmayor  llamó  a los organismos a tomar acciones en resguardo del hospital, ya que de continuar la ola de hurtos podría agudizar la situación debido a la falta de presupuesto para reponer los mismos. Prensa OCI/ Gráficas: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario