martes, 29 de enero de 2019

OEA participó en jornada “El Chama Recicla”

Recaudando fondos para el ambulatorio

*** Reciclar es una de las actividades cotidianas más sencillas y gratificantes que se pueden realizar

La Oficina Estadal Antidrogas (OEA) participó en una jornada de reciclaje denominada “El Chama Recicla”, conjuntamente con Polímeros Nacionales, prefectura de la parroquia Jacinto Plaza, Ipas Estadal, Grupo Scout José Felix Ribas y Cuerpo de Bomberos del estado Mérida. La actividad se llevó a cabo en la urbanización Carabobo.


Vanessa Sarmiento, jefe de la Unidad de Planificación de la OEA, destacó que el operativo se desarrolló con el objetivo de recaudar fondos para activar el Ambulatorio Tipo II Tienditas del Chama y de esta manera adquirir medicamentos e insumos.

Igualmente indicó que gracias al apoyo interinstitucional entre la OEA y el Ipas Estadal, la actividad contó con un equipo de doctores especialistas en medicina general, que estimaron el índice de masa corporal a través de los valores descriptivos de peso y talla.

Por otra parte, Florangel Navarro, supervisora de Polímeros Nacionales, expresó que reciclar es una de las actividades cotidianas más sencillas y gratificantes que se puede realizar. “Nosotros estamos implementando un programa de reciclaje en varias comunidades del estado Mérida, es importante que entendamos que la basura es responsabilidad de cada uno y nuestro trabajo mínimo sería separar los desechos sólidos para tener un destino apropiado”.

Finalmente, Evelia Araque, promotora social de la parroquia Jacinto Plaza, manifestó que esta “es una iniciativa muy buena para nuestra comunidad, agradecemos a los recreadores de la OEA que llevaron la prevención a nuestros niños a través de pintacaritas y actividades lúdicas que han dado frutos en todos los aspectos, esperamos continuar nuevamente con otro operativo -sobre todo en las escuelas- para motivar a nuestros niños en el tema del reciclaje”. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario