miércoles, 9 de enero de 2019

Peajes de Mérida serán automatizados a partir del 15 de enero

Usuarios contaran con servicio de grúa y ambulancia

*** El gobernador Ramón Guevara dejó claro que el cobro es exclusivamente de la Gobernación de Mérida y la empresa solo se encargará del proceso tecnológico

Con el propósito de brindar un mejor servicio a los conductores que a diario transitan las diferentes carreteras del estado, tanto de carga liviana como pesada, el Gobierno regional liderado por Ramón Guevara, a partir del 15 de enero pondrá en funcionamiento el sistema automatizado en los tres peajes de Mérida: Zea, Alberto Adriani y Caracciolo Parra y Olmedo.


La información fue dada a conocer por el mandatario regional, quien señaló que ha tomado una decisión positiva -previamente estudiada y analizada- con el objetivo de tener un mejor control y seguridad en cuanto al cobro de las tarifas,  ya que actualmente la recaudación es  manual.

Para automatizar el sistema de cobros de los peajes en Mérida, Guevara precisó que fue contratada una empresa que ya ha tenido una experiencia fructífera en otro estado del país.

“La empresa ayudará con la reparación de una ambulancia y una grúa que aspiramos colocar al servicio de los usuarios -a mediados de febrero- que transitan por la carretera Rafael Caldera y que pasan por los peajes de Zea y El Pinar en  el municipio Caracciolo Parra”, acotó.

Guevara dejó claro que el cobro de los peajes es exclusivamente de la Gobernación del estado Mérida y en lo único que va ayudar la empresa es a prestar un servicio de automatización para tal fin.

Para poner en marcha esta sistematización, explicó la máxima autoridad civil de Mérida, realizaron algunos estudios los cuales revelan que por el peaje de El Vigía la mayoría de los vehículos que transitan son de carga liviana, mientras que en Zea y El Pinar son de carga pesada.

Por su parte el presidente del Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del Estado Mérida (Sapvem), José María Ferrobús, explicó que ya solicitaron los equipos requeridos: las máquinas, tickets,  así como  20 puntos de venta. De igual modo  adelantó  que están trabajando en un proyecto para que en corto plazo se active también el sistema de tarjeta recargable.

Ferrobús recalcó que el sistema de pago funcionará bajo dos modalidades, tanto en efectivo como por punto de venta, para comodidad de los usuarios. Prensa OCI/ Graficas: William Muñoz/Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario