lunes, 28 de enero de 2019

Gobernador de Mérida entregó insumos agroquímicos a productores

En la población de Mucujepe

 *** 600 hectáreas producen anualmente alrededor de 50 mil toneladas de cítricos. Trasladarán maquinaria para reparar tramos y vías agrícolas de la parroquia Héctor Amable Mora

Con buena disposición el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, entregó fertilizantes concentrados en urea a más de 136 productores de cítricos en Mucujepe, municipio Alberto Adriani, para ayudar a paliar la situación en cuanto la adquisición de insumos agrícolas y fomentar la productividad en El Vigía.


Desde el Centro de  Acopio “Teodoro Mora”, de la parroquia Héctor Amable Mora, el Gobernador destacó que la entrega de estos insumos ayudará a fortalecer la producción, contribuyendo con la economía del municipio, ya que la misma es transportada a otras regiones, e incluso otros países.

Guevara indicó que el jueves de la venidera semana, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y a solicitud de la comunidad, trasladarán maquinaria (un patrol) para reparar tramos y vías agrícolas de la parroquia Héctor Amable Mora, además de contribuir con la limpieza de los camellones con el objetivo que se les proporcione a los productores la posibilidad de sacar la producción de cítricos sin mayores contratiempos.

Es importante destacar que en alrededor de  600 hectáreas se producen alrededor de 50 mil toneladas anuales de cítricos.

Luis Pérez, representante de los productores en Alberto Adriani, agradeció el gesto emprendido por el mandatario regional, quien por quinta ocasión los honró con su presencia y cuentan con el respaldo de un “gobernador amigo”. Prensa OCI/Gráficas: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario