martes, 26 de febrero de 2019

Aprobados 3 millones para el servicio de peajes de Mérida

El decreto presupuestario por más de 8 millones incluye otros órganos 

*** Estos recursos serán invertidos en el pago de materiales eléctricos y en la imprenta y reproducción de los tickets que se emiten en cada uno de los peajes 

Con la finalidad de cumplir con compromisos propios de la labor que desempeña en el estado Mérida en materia de peajes, el Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del Estado Mérida (Sapvem) recibirá tres millones de bolívares, los cuales ya fueron aprobados a través de decreto presupuestario por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm). 

Estos recursos —que serán invertidos en el pago de materiales eléctricos y en la imprenta y reproducción de los tickets que se emiten en cada uno de los peajes— fueron otorgados a través del presupuesto ordinario de la gobernación. 

Así lo informó el director de Tesorería del Ejecutivo regional e integrante del Gabinete Económico, Régulo Díaz, quien explicó que la asignación de estos recursos se da por traspaso de la Partida de Planificación Estratégica y se derivan del Situado Constitucional, es decir, no corresponde a un crédito adicional del Ejecutivo nacional. 

Los recursos por el orden de los tres millones correspondiente al Sapvem, fueron presentados en el Decreto Presupuestario Nº 051, el cual incluía otros montos para gastos de funcionamiento de la Secretaría de Despacho y la Dirección de Administración, sumando un total de 8 millones 440 mil 846 bolívares con 19 céntimos, aprobados con la Resolución 012 del Clebm, detalló el tesorero. 

El Iahula también recibió un aporte de un millón 165 mil bolívares para su funcionamiento, provenientes de la Corporación de Salud. Estos recursos corresponden al Decreto Presupuestario 055 y aprobados por el Clebm, mediante Resolución 013. 

Los recursos serán destinados a gastos de funcionamiento, específicamente para la adquisición de productos farmacéuticos y medicamentos, lo cual les permitirá mantener la operatividad técnico-asistencial en las diferentes áreas y servicios del Iahula. 

“Es importante que los merideños conozcan la distribución que se hace de los recursos, tanto los que corresponden al presupuesto ordinario como los asignados a través de créditos adicionales, porque finalmente el uso de los mismos va en beneficio de la colectividad y la Gobernación del estado Mérida trabaja de manera transparente”, precisó Régulo Díaz. 

Recursos del FCI en espera 

De igual manera, el Ejecutivo regional introdujo ante el Clebm el Decreto Presupuestario 066, por un monto de 338 millones 552 mil 883 bolívares con 14 céntimos, recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), para la ejecución de obras contempladas en el Plan de Inversión del Ejercicio Económico Financiero del 2019. 

La gobernación presentó dicho decreto con sus respectivos soportes y está a la espera de que el Clebm emita la resolución de aprobación del mismo. 

Estos recursos, que ya fueron asignados y aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, están destinados a financiar la ejecución de dos proyectos de inversión a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural); cuatro obras de vialidad agrícola y 10 obras de rehabilitación de centros de salud a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi). 

Para el mantenimiento preventivo y correctivo de la maquinaria pesada de la gobernación y para la rehabilitación de losas de concreto, los recursos se ejecutarán mediante la Constructora Socialista Mérida C. A. (Construsmérida), mientras que las obras de mejoramiento de viviendas en diversos municipios de la entidad, será a través del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim). /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario