viernes, 22 de febrero de 2019

Gobernador de Mérida inspeccionó escuela estadal Ofelia Tancredi Corredor de El Vigía

Aspira a poder ayudar con la cancha del plantel

***Junto a los docentes recorrió los espacios, entre ellos, la cancha de la institución educativa

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, visitó la escuela estadal “Ofelia Tancredi Corredor”, ubicada en la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, para escuchar los planteamientos y necesidades expuestas por los docentes del plantel.


El primer mandatario regional especificó que este centro educativo ha sido tomado en cuenta por la Dirección de Educación del estado entre las 15 prioritarias para tratar de recuperar sus instalaciones, y entre los distintos requerimientos solicitados por sus docentes —además del apoyo en materia de personal— está la rehabilitación de la cancha deportiva que comparten tanto los niños de la escuela como los vecinos de la comunidad.

“Los educadores nos plantearon una serie de requerimientos para el buen funcionamiento de la institución, entre ellas el área de la cancha, por ello, vamos a tratar de recuperar las instalaciones, pero eso lo veremos en lo que nos resta del año fiscal 2019”, puntualizó el gobernador.

Asimismo, en horas de la tarde, el gobernador sostuvo una reunión con varios productores en el sector Caño Balza, parroquia Héctor Amable Mora, donde los trabajadores del campo le plantearon posibles propuestas, enfocadas en mejorar la producción naranjal y otros cítricos que tienen en la zona, así como recuperar la vialidad de esta comunidad rural, la cual está bastante deteriorada.

Ganados con la ayuda humanitaria

En otro orden de ideas, Ramón Guevara aseguró que esta es una semana crucial para la situación política y la estabilidad democrática de Venezuela por el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Apuntó que en la región hay una red ambulatoria de 268 ambulatorios y 12 hospitales, empezando por el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, en donde —a pesar de la calidad de los médicos y el personal de enfermería— no pueden prestar un buen servicio de salud por no tener medicamentos ni antibióticos, necesarios para salvar a los pacientes.

“Desde Mérida, estamos ganados para abrir las fronteras de nuestro país y recibir esa urgente ayuda humanitaria, venga del país que venga”, puntualizó el mandatario merideño. Prensa OCI /Fotos: Antonio Porras

No hay comentarios:

Publicar un comentario