martes, 26 de febrero de 2019

Gobierno regional brindará asistencia técnica a productores de cítricos de Caño Balza

Más de 50 productores serán atendidos

*** Más de cincuenta productores podrán recibir el asesoramiento técnico que les permita el control del “Dragón amarillo” y otras plagas que afectan la producción de cítricos en la zona

El gobernador Ramón Guevara, en el marco de su gestión de apoyo a la producción agrícola, visitó el sector Caño Balza en el municipio Alberto Adriani, donde sostuvo una reunión con productores de cítricos con el fin de recibir las inquietudes y necesidades que mantienen los productores de esta zona.


El primer mandatario regional, a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), desplegará hasta el sector Caño Balza personal técnico capacitado para orientar a los productores en cuanto al uso y manejo de sustancias para el control del “Dragón amarillo”, enfermedad que ataca considerablemente las plantaciones de cítricos.

El director de Imderural, Ángel Contreras, explicó que el “Dragón amarillo” ha tomado auge en muchas zonas del país y el estado Mérida no ha sido la excepción, por lo que la producción de cítricos se ha visto afectada por causa de esta enfermedad. Por esta razón, aseguró que es imperiosa la necesidad de que los productores sepan cómo actuar ante este flagelo para rescatar la producción y minimizar el daño en las plantaciones.

Por otra parte, indicó que el asesoramiento se estará ofreciendo de manera gratuita a más de cincuenta productores y el mismo estará orientado hacia la utilización de productos bio-fertilizantes, cuyo impacto es mayormente beneficioso para los suelos.

Contreras explicó que, además de la ayuda técnica, se instó a los productores a la organización, con la intención de que se cree una asociación de productores que les permita la adquisición de créditos para la producción y obtención de insumos para cuyos fines vienen trabajando desde esta instancia perteneciente al Gobierno regional, en beneficio del rescate de las tierras y el bienestar de quienes trabajan el campo.

Al finalizar, el funcionario señaló que el Ejecutivo regional ya ha beneficiado mediante el programa de asesoramiento técnico, a productores de cítricos de los sectores Caño Jabón y Mucujepe, en el municipio Alberto Adriani, así como a productores de cítricos del municipio Zea. /Prensa OCI /Fotos: Antonio Porras

No hay comentarios:

Publicar un comentario