lunes, 18 de febrero de 2019

Gobernador atendió demandas en zona Panamericana


*** Provechosa gira emprendida por el gobernador del estado Mérida en los municipios Julio César Salas y Tulio Febres Cordero

Apostando por el desarrollo del estado a  pesar de  la situación que atraviesa el país,  este sábado el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, y parte de su tren ejecutivo se desplegaron por los municipios Julio César Salas y Tulio Febres Cordero, atendiendo las demandadas de comunidades para el rescate de la democracia.



A primera hora del día, Guevara sostuvo un encuentro con las fuerzas vivas y representantes comunitarios de Arapuey en las adyacencias de la plaza Bolívar, encuentro en el que trataron temas del acontecer diario siendo la salud y la educación las materias que le ocuparon.

Más tarde, el mandatario regional se trasladó hasta San José de Palmira, municipio Julio César Salas. Allí el presidente de ConstruMérida, Leonardo Briceño, indicó  que efectuaron un estudio a fondo que corresponde a la vialidad de la zona donde detectaron una serie de fallas de borde, de las cuales cinco de ellas deberán ser intervenidas con atención directa.



“Como parte de la investigación hemos detectado que tenemos que presentar un proyecto al Ministerio de Vialidad con la intención de que puedan atender esta comunidad porque la vía se encuentra en total deterioro, por lo que nosotros podríamos declararla en emergencia”, acotó Briceño.
                                                           
Soluciones para la reparación de la ambulancia de Palmira

El presidente de la Corporación de Salud (Corposalud), José Gregorio Morales, en una inspección realizada al ambulatorio rural tipo II, destacó que en los próximos días le será facilitado cauchos y aceite mecánico para poner en funcionamiento la ambulancia asignada a este centro de salud, tomado en cuenta como un compromiso adquirido por el mandatario regional.



No autorizó modificaciones al consultorio popular Valle Grande

El mandatario regional y su equipo de trabajo efectuaron una inspección al consultorio tipo III Valle Grande, ubicado en Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero, donde escuchó algunas denuncias, llamando su atención la molestia de la comunidad que se niega a que el personal de la Misión Barrio Adentro realice trabajo de modificación de la planta física del centro de asistencia sanitaria, por lo que se tomó la decisión de negar la autorización hasta tanto no se conozca el proyecto en su totalidad y se verifique el beneficio que el mismo puede prestar a la comunidad.



La primera autoridad regional tomó como ejemplo los trabajos que esta misión inició en el hospital de Nueva Bolivia que no fueron concluidos y, finalmente, fue la Gobernación de Mérida la que asumió la responsabilidad de finalizarlos. Por esta vasta experiencia, mantiene la negativa de permitir que se inicien otros trabajos.

Durante el despliegue el gobernador recorrió las calles de esta localidad para escuchar de primera línea las demandas de las amas de casa, los comerciantes, los jóvenes  y comunidad en general, con el objetivo de darles un mensaje de paz, unión y concordia ante la crisis.



La jornada finalizó en horas de la noche con una mega asamblea de  ciudadanos llevada  a cabo en la plaza Bolívar de Nueva Bolivia, donde el mandatario resaltó que el 23 de febrero próximo se trasladará hasta la frontera para recibir la ayuda humanitaria. /Prensa OCI /Fotos: Antonio Porras

No hay comentarios:

Publicar un comentario