jueves, 28 de febrero de 2019

Dirección de Prefecturas dictó taller de patria potestad

Con apoyo del Cedna

*** La convocatoria sirvió para dar a conocer el riesgo que corren los menores de edad cuando los padres deciden salir del país

En referencia a la guarda y custodia de la patria potestad del niño, niña y adolecentes, el Gobierno regional, a través de la Dirección de Prefecturas, dictó un taller en conjunto con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (Cedna), en la Escuela Municipal “5 de Julio “, ubicada en la Av. 16 de Septiembre del municipio Libertador.


La prefecta de la parroquia Domingo Peña, Yadira Parra, señaló que la finalidad del taller fue formar multiplicadores en la comunidad respecto a los menores de edad que quedan en resguardo bajo custodia de familiares o amigos, cuando el núcleo se separa temporalmente, porque una madre, un padre o ambos deciden partir y establecerse fuera del país.

“Queremos sensibilizar a la comunidad para que sean multiplicadores del riesgo que corren los infantes al dejarlos al cuidado de otras personas, bien sea familiares o extraños, y los aspectos legales que ello implica”, acotó.

Parra hizo referencia sobre la preocupación del Ejecutivo regional referente al tema, por lo que por medio de la cartera de prefecturas, se estarán desplegando por las 86 parroquias de la entidad con el propósito de sensibilizar a la población. /Prensa OCI /Fotos: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario