jueves, 21 de febrero de 2019

Gobierno de Mérida entregó instrumentos musicales a conjunto de La Mesa de los Indios

Pueblo musical por excelencia

***Fueron entregados instrumentos de cuerda y percusión a la agrupación musical Aguinalderos Santiago Apóstol

Cumpliendo con un compromiso adquirido, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, entregó instrumentos musicales a la agrupación “Aguinalderos Santiago Apóstol”, que hace vida en las instalaciones de la biblioteca “Ignacio Fernández Peña” de la parroquia La Mesa, municipio Campo Elías, para contribuir con el realce de la cultura en esta localidad.


El mandatario regional manifestó que se hizo realidad el petitorio del conjunto musical por parte de la directiva y más de 30 niños que integran la agrupación, quienes recibieron instrumentos de cuerda y percusión.

Indicó que, a través del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), revisarán si los terrenos colaterales donde funciona la biblioteca local están adscritos a la gobernación. Si es así, se podrá ampliar y construir en las zonas adyacentes para crear la escuela de música.

Por su parte, el coordinador de los Aguinalderos Santiago Apóstol, Mauro Rojas, agradeció al primer mandatario regional la intención de ayudar a la agrupación y haber cumplido su palabra, ya que en La Mesa de los Indios existe un potencial enorme en materia cultural y —principalmente musical—.

Restitución del busto de Libertador 

Durante la visita a esta localidad de Ejido, el gobernador aprovechó la oportunidad para inspeccionar la plaza Bolívar, donde detectaron el hurto del busto del Libertador y la loza del pedestal. Ante esta situación, Guevara adquirió el compromiso, para este 19 de marzo, de entregar rehabilitada las bases de esta importante estructura y restituir el busto del padre de la patria.


Igualmente, la primera autoridad civil de la entidad, por medio del Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), hizo entrega de 10 pacas de cemento para dar inicio a una remodelación parcial de la iglesia de esta parroquia.

Finalmente, inspeccionó la sede donde funcionaba la Policía para estudiar la posibilidad de otorgar un permiso a la brigada de rescate que hace vida en la parroquia, mientras se restituye la vigilancia y resguardo de esta comunidad por parte del cuerpo de seguridad del estado. Prensa OCI /Gráficas: Antonio Porras

No hay comentarios:

Publicar un comentario