jueves, 28 de febrero de 2019

Vía agrícola de Caño Balza será rehabilitada por la gobernación

Como parte del mejoramiento en el eje panamericano

***El plan de recuperación de vías de penetración agrícola inició en el sector Mucujepe y se espera atender más de cuarenta vías en todo el eje panamericano merideño

Tras la reunión sostenida entre el gobernador Ramón Guevara y productores del sector rural Caño Balza, perteneciente al municipio Alberto Adriani, se establecieron algunos acuerdos en función del mejoramiento de las vías de penetración agrícola en esta zona, solicitud hecha por los residentes del lugar.

La información la dio a conocer el presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Gerardo Albarrán, quien informó que mediante el acompañamiento dado al primer mandatario regional en la visita al sector Caño Balza, se conoció la situación en que se encuentran las vías de acceso a esta zona agrícola, lo que permitió incorporar al referido sector dentro del cronograma del plan de rehabilitación vial que se inició recientemente y que se ejecutará en varios municipios del eje panamericano.

Manifestó que el cronograma establecido tomará un tiempo aproximado de cuatro meses para atender varios municipios del eje panamericano, y una vez culminados estos trabajos se podrá proceder a la ejecución del mejoramiento vial en Caño Balza. “Estaremos rehabilitando los camellones en el sector con la colocación de material granular y su respectivo esparcimiento con maquinaria tipo patrol, perteneciente al Ejecutivo regional”, precisó el presidente de Inmivi.

Indicó que los residentes del sector solicitaron la construcción de una pasarela peatonal que facilite el acceso al lugar, para lo cual se enviará al sitio un equipo técnico especializado para el efectuar el levantamiento respectivo, que permita la elaboración del proyecto y presupuesto que será evaluado dentro de las futuras asignaciones de recursos que permitan su ejecución.

Precisó —además— que el plan de mejoramiento vial, impulsado por la gestión del gobernador Ramón Guevara, se inició en el sector Mucujepe del municipio Alberto Adriani, donde un total de seis vías de penetración agrícola serán mejoradas para dar paso al municipio Obispo Ramos de Lora, donde se atenderán doce vías de penetración. Posteriormente, pasarán al municipio Caracciolo Parra y Olmedo, específicamente en el tramo Tucaní-El Charal, donde está previsto atender siete vías, luego se sumarán los municipios Justo Briceño, Tulio Febres Cordero y Julio César Salas, lo que engloba más de cuarenta vías agrícolas atendidas. /Prensa OCI /Gráficas: Antonio Porras

No hay comentarios:

Publicar un comentario