martes, 19 de febrero de 2019

Gobernación de Mérida realizó jornada médico-social

En Santa Catalina

*** En el operativo se brindó atención en diferentes especialidades, tales como: medicina general, pediatría y odontología

Más de 600 habitantes de la población de Santa Catalina de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, recibieron la jornada médico-social realizada por la Gobernación del estado Mérida a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Corporación de Salud (Corposalud).


En este sentido, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, informó que la actividad también contó con la participación del Instituto de Prevención y Asistencia Social (IPAS Estadal), Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición (Iaanem), el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa) y la Dirección de Prefecturas. 

Expuso el primer mandatario regional que en el operativo se brindó atención en diferentes especialidades, tales como: medicina general, pediatría, odontología, asistencia jurídica, charlas de prevención integral, gran olla solidaria y actividades recreativas con pintacaritas, dirigidas a los más pequeños.


Guevara destacó que este tipo de actividades se van a mantener en la medida de que el Ejecutivo regional tenga la capacidad presupuestaria. “Estos operativos son altamente costosos, producto de la movilización, logística, pero los vamos a seguir haciendo con el mayor gusto y satisfacción para seguir avanzando en ayudar a las comunidades más vulnerables”, puntualizó el gobernador.

“Los factores del Gobierno que están todavía en Miraflores no entienden que realmente el paso de la ayuda humanitaria solucionaría muchos de los problemas que tenemos en diferentes comunidades. Nosotros venimos recorriendo los centros de salud de los 23 municipios que integran la geografía merideña; sin embargo, escasean los insumos esenciales para darle respuestas inmediatas a los pacientes,” aseguró Guevara.

Por otra parte, el gobernante destacó el gran trabajo que viene desarrollando la Oficina Estadal Antidrogas, encargada de promocionar la parte preventiva, y reconoció la labor que se ha venido haciendo en las escuelas y los liceos para prevenir el consumo y la distribución de drogas, que pudieran estarse realizando en algunas instituciones educativas.

Población de Santa Catalina agradecida

Entretanto, Honeida Sánchez, habitante de la población de Santa Catalina, agradeció a las diferentes dependencias de la gobernación y al primer mandatario regional, Ramón Guevara, por la jornada. “El operativo tuvo gran éxito y aceptación dentro de la comunidad, algunas personas recibieron sus medicamentos y fueron atendidas de la mejor manera, por eso esperamos que sigan llevando a cabo este tipo de programas”, señaló la dirigente comunitaria. /Prensa OCI /Fotos: OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario