martes, 5 de febrero de 2019

Gobierno regional reactiva el comedor popular para estudiantes universitarios

150 beneficiados durante el fin de semana

*** Ramón Guevara considera la posibilidad, de haber los recursos para ello, de ampliar el número de beneficiados con este programa social

En el marco de la celebración del Día de la Juventud, a celebrarse el próximo martes 12 de febrero, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, reactivará el comedor gratuito para 150 estudiantes universitarios.


Esta acción social que emprendió el mandatario regional en el último trimestre de 2018, se reactivará con el apoyo del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), el próximo sábado 9 en el Comedor Popular Integral “Félix Román Duque”.

Serán 300 almuerzos que durante el fin de semana, 150 el día sábado y 150 el día domingo, serán distribuidos entre los estudiantes que no tienen las condiciones económicas para costearse la comida durante el fin de semana.

El anuncio fue hecho por el gobernador del estado, Ramón Guevara, este lunes durante un encuentro sostenido con los dirigentes gremiales del Colegio Nacional de Periodista (CNP), Seccional Mérida, en el Palacio de Gobierno.

Guevara precisó que en los próximos meses, de contar con los recursos necesarios, este servicio se ampliará a más jóvenes estudiantes.

Vale recordar que la selección de los estudiantes beneficiados fue hecha a través del Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem), cuyo objetivo fue precisar a jóvenes de escasos recursos, la mayoría de ellos provenientes de otros estados del país a quienes, por la crisis económica que se vive actualmente, se les dificulta costearse su alimentación.Prensa OCI/Gráfica: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario