sábado, 16 de febrero de 2019

Gobierno de Mérida trabaja para mejorar las condiciones de los docentes regionales

Reconociendo la loable labor que prestan
  
*** El gobernador recibió a los dirigentes de la FVM en su despacho, con los que mantuvo una conversación comprometida con el beneficio de quienes se dedican a formar las generaciones del futuro

Avanzando en los trabajos que tienden a mejorar las condiciones laborales de las que gozan los docentes adscritos al Ejecutivo regional, el gobernador del estado, Ramón Guevara, recibió la mañana de este viernes a los representes sindicales de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).


Este encuentro sirvió de marco para analizar los avances en materia de salud, aseguró Ramón Alí Contreras, presidente de la FVM, quien enumeró que los convenios pactados con la red de hospitales y ambulatorios del estado, permitirán que las docentes en estado de gravidez o en período posnatal, sean atendidas con eficiencia y comodidad.

Contreras resaltó que el Gobierno regional trabaja para incorporar beneficios en la materia que comprometan también algunas clínicas privadas, por lo que se están realizando las coordinaciones necesarias. Igualmente, señaló que Plan Salud se está incorporando a los convenios.

En el encuentro también ventilaron lo referente a la premura con la que el Ejecutivo regional debe realizar los pagos que corresponden a los sueldos y salarios, dejando en cuenta la mejora en la reducción de los lapsos, lo que permite que los docentes activos y jubilados cobren con mayor facilidad gracias al trabajo comprometido que se adelanta desde la Dirección de Recursos Humanos.

El primer mandatario regional expresó a los dirigentes sindicales el apoyo y solidaridad que desde el Ejecutivo se les brinda en sus justas luchas por las reivindicaciones conculcadas desde el Gobierno central. En este aspecto, Contreras señaló que los maestros seguirán las labores de exigir al Gobierno nacional que se les reconozcan los beneficios alcanzados en las contrataciones colectivas.

Recordó que en Venezuela se debe reconocer como iguales a los docentes nacionales, estadales y municipales, por lo que se mantendrán en la lucha por conseguir la igualdad entre ellos, de tal manera que los beneficios otorgados a unos, sean los mismos de los que otros de sus colegas gocen. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario