martes, 5 de febrero de 2019

Gobierno de Mérida respalda solicitud de ayuda humanitaria

Por considerarla necesaria y muy urgente:

*** Se hace indispensable brindarle el apoyo a estas acciones porque la salud del pueblo está primero. En la red ambulatoria y de hospitales no hay ni una penicilina para atender a un paciente, dijo Guevara 

Toda directriz que provenga de la Asamblea Nacional, liderada por Juan Guaidó, en beneficio del pueblo venezolano y que transmita seguridad para el bienestar colectivo nosotros la vamos a respaldar.


Así se pronunció la mañana de este lunes el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, ante la solicitud que hiciera la Asamblea Nacional, que preside Juan Guaidó, de ayuda humanitaria para Venezuela, la cual fue acogida por diferentes países y se espera se materialice en las próximas horas. 

Guevara dejó claro que Mérida sí respalda la ayuda humanitaria, porque es una realidad que en la Red Ambulatoria del estado (12 hospitales y 268 ambulatorios) es difícil conseguir al menos un antibiótico para los pacientes, quienes a veces mueren por no recibir la asistencia requerida por falta de medicamentos. 

El mandatario regional reconoció la solidaridad brindada a Venezuela con la ayuda humanitaria, en este tiempo que calificó de histórico. “Por eso quiero agradecer a los países hermanos, no importa la nación de donde provenga esa ayuda humanitaria”, dijo. 

Guevara agregó que “todos los países del mundo a esta hora apuestan por darle a Venezuela ese apoyo, en especial a quienes en este momento están postrados en los hospitales, en las medicaturas, ambulatorios e incluso hasta en clínicas privadas, y que no pueden ser atendidos por no conseguir los medicamentos respectivos”.

El gobernador reiteró finalmente que, con total responsabilidad, el Gobierno regional apoya esta postura que ha venido solicitando la AN, bajo el liderazgo de su presidente Juan Guaidó, por considerarla la única vía que tenemos los venezolanos para paliar la gran crisis que vive el sector salud”. Prensa OCI/Gráfica: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario