viernes, 8 de febrero de 2019

Ejecutivo regional inició trámites para el pago de sueldos de efectivos policiales activos


*** El Ministerio de Interior, Justicia y Paz envió a través de la Tesorería Nacional un adelanto financiero por un monto superior a los 52 millones de bolívares para el pago de la primera quincena del mes de febrero

El Gabinete Económico del Ejecutivo regional inicia hoy jueves la presentación de los proyectos de decretos presupuestarios ante el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm) para la tramitación del pago de sueldos de los efectivos uniformados activos del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), correspondiente al mes de enero.

Parte de los recursos para concretar dichos pagos, fueron asignados por el Ejecutivo nacional y otros gestionados a través de traspasos de partidas por el Gobierno regional.


Así lo dio a conocer la directora de Presupuesto y Planificación (Dipreplan), María Antonia Altuve, quien explicó que los recursos correspondientes al mes de enero alcanzan un monto de 20 millones 641 mil 47 bolívares con 93 céntimos, el cual no incluye el incremento salarial decretado por el Presidente de la República a principio de año.

En relación a este monto, Altuve detalló que el mismo no fue aprobado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) al Ministerio de Interior, Justicia y Paz como correspondía, tampoco estaban contemplados en la maqueta de sueldos y salarios de la Gobernación del estado, motivado a que durante el año 2018 el pago a los uniformados activos se manejó con recursos provenientes de otras fuentes otorgados por dicho ministerio.

Ante esta situación y preocupado por honrar los sueldos de los efectivos policiales activos, el gobernador Ramón Guevara decidió que se elaborara un decreto presupuestario con recursos del Situado por dicho monto, a través de un traspaso de partidas, el cual será presentado el día de hoy al Clebmpara su aprobación y trámites administrativos subsiguientes.

Precisó la directora de Presupuesto y Planificación que simultáneamente se presentará otro decreto por un monto de 30 millones 961 mil 571 bolívares con 90 céntimos provenientes de ingresos ordinarios del Situado, que se destinará-una vez aprobado por el Clebm- para el pago de la segunda quincena del mes de enero ajustado a la nueva escala especial de sueldos para la Policía estadal emanadadel Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y aprobada el pasado 14 de enero de 2019.

Una vez que ambos decretos sean aprobados por el Clebm, seprocederá a realizar los trámites administrativos correspondientes a los fines de que los uniformados puedan cobrar el sueldo del mes de enero en las próximas horas.

Recursos para febrero

De igual manera, María Antonia Altuve informó que el día martes 5 de febrero, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz envió a través de la Tesorería Nacional un adelanto financiero por la cantidad de 52 millones 156 mil 547 bolívares para el pago de la primera quincena del mes en curso para el personal uniformado del Iapem.

La institución policial está al tanto de la llegada de estos recursos y el respectivo Decreto Presupuestario se consigna hoy ante el Clebm.

11 millones para prestaciones

La representante del Gabinete Económico informó que este miércoles 6 de febrero el Clebm aprobó el Decreto Presupuestario N° 045, por un monto de 11 millones 278 mil 335 bolívares con 48 céntimos, para el personal policial.
Este monto está destinado, explicó María Antonia Altuve, al pago de compromisos pendientes de ejercicios anteriores correspondientes a prestaciones sociales y fideicomiso del personal uniformado activo del ejercicio económico financiero 2018. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario