viernes, 8 de febrero de 2019

Jóvenes con capacidades diferentes recibieron el Vaso Solidario

De manos del gobernador Ramón Guevara
  
*** El mandatario regional anunció que gestionará la donación de los espacios en que funciona el Taller Especial Laboral Estadal (TELE) Domingo Peña, al que asisten estos muchachos
  
Los jóvenes con capacidades diferentes que integran el Taller Especial Laboral Estadal (TELE) Domingo Peña recibieron de manos del gobernador Ramón Guevara el Vaso Solidario la mañana de este jueves.



Durante la actividad impulsada en todo el país por Diana D´Agostino y proyectada en el estado por la gobernación, el mandatario regional anunció que los espacios en que funciona el TELE, los cuales pertenecen a la Corporación Merideña de Turismo, serán cedidos a la Dirección de Educación.

Ramón Guevara, quien compartió un rato especial con los adolescentes, manifestó que con el Vaso Solidario fueron beneficiados 28 jóvenes con capacidades diferentes.

La solicitud hecha por quienes integran el TELE al gobernador Ramón Guevara durante su visita, para que esta se convierta en una escuela de permanencia, será revisada de inmediato y, a más tardar en 15 días, se dará respuesta para que este sueño sea una realidad.

“Será una donación por parte de la Corporación Merideña de Turismo a la Dirección de Educación, a la cual pertenece el taller, para que en un futuro estos jovencitos no sean desalojados”, expresó Guevara.

El gobernador anunció que para continuar apoyando a los jóvenes que asisten a estos espacios, se les llevará el Operativo Solidaridad dos veces por semana, “porque esto es un compromiso no solo con el Taller Especial Laboral sino con el pueblo de Mérida”.

Solidaridad con adultos mayores

Más tarde, el mandatario regional visitó los espacios de la Unidad de Larga Estancia (ULE) del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), adonde llevó el Operativo Solidaridad y ofreció el almuerzo a los 28 adultos mayores que se encuentran recluidos allí.

Vale destacar que el gobernador Ramón Guevara continuará llevando adelante este programa de asistencia social gracias al apoyo de las damas voluntarias que integran el tren ejecutivo, como son la presidenta del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición (Iaanem), Morelba Dávila; la presidenta del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime), Thaís Roa; la presidenta del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), Adaly Molina, y la directora de Desarrollo Social de la gobernación, Libis Uzcátegui.Prensa OCI /Gráficas: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario