martes, 11 de febrero de 2020

“Copa Doctor Ramón Guevara” fue inaugurado torneo de futbol en el “Soto Rosa”

Con la participación de más de 3.000 atletas
  
Mérida, Febrero 11 (Prensa OCI).- Con una tribuna principal repleta, la asistencia temprana del padrino del evento y la pista del estadio “Guillermo Soto Rosa” repleta de juventud, colorido y alegría, fue inaugurado el Torneo Apertura 2020 de la Dirección Técnica de Desarrollo de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, por la Copa “Doctor Ramón Guevara”, en homenaje al gobernador de la entidad.

Como ya se sabe, en este, que es el primero de cuatro campeonatos que tiene programados Asofútbol Mérida para este año, toman parte algo más de 3.000 futbolistas en 8 categorías, desde sub-5 hasta sub-19, que compiten en 176 equipos pertenecientes a 26 clubes legalmente registrados en la Asociación.

El gobernador Ramón Guevara llegó acompañado de parte de su despacho, entre ellos, la coordinadora del Consejo de Gobierno, Elsa Gámez; el presidente de Fundecem, Erick Uzcátegui; el comisionado del Fomdes, Alexis Sosa; el director de Teleinformática, Rafael Vivas; el director de Educación, Jorge Carvajal Callejas; el director de Corposalud, José Gregorio Morales, y el presidente de Imdafef, Yovanny Rojas, acompañado de varios de sus directores.
El anfitrión de la cita fue el presidente de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, Jesús Alberto Lobo, quien junto a su gran equipo de trabajo organizó todo lo referente no solo a la inauguración, sino a lo que significa programar semanalmente un promedio de 40 partidos hasta mediados de año.

El pequeño desfile inaugural fue encabezado por la Banda Show del Liceo Libertador desde el estacionamiento del estadio hasta la pista atlética, donde estaba el pódium encabezado por el gobernador Ramón Guevara.

Luego de las notas del Himno Nacional, cantado por los propios atletas acompañados por la Banda Show, el Himno del estado Mérida y la juramentación de atletas, árbitros, técnicos y delegados, tomaron la palabra brevemente el anfitrión y el padrino.

Jesús “Chucho” Rojas agradeció la presencia de atletas y representantes, recordando que hay 60 millones de bolívares recaudados de los Derechos de Formación para subsidiar a los clubes en el pago de los costos del torneo.

Por su parte, el gobernador Ramón Guevara se mostró entusiasmado con la multitudinaria asistencia de futbolistas y representantes, anunciando que el campeón de este torneo recibirá como premio de la gobernación su participación en una serie binacional contra el campeón de la misma categoría del Norte de Santander.
Luego de agasajar a las madrinas y entregar premiaciones a futbolistas destacados del torneo pasado, concluyó la jornada inaugural sin realizar ningún partido para preservar la cancha del  “Soto Rosa”, que por la falta de electricidad no ha podido recibir su buena dosis de riego, y porque acababa de jugar su partido de local Estudiantes de Mérida.

Hay que hacer notar que este Torneo Apertura termina a mediados de año, pero también se realizará simultáneamente la “Copa Mérida”, y en el segundo semestre del año se jugará el Torneo Clausura para cerrar la temporada de Asofútbol Mérida con la Copa de Campeones en Diciembre. Ricardo Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario