jueves, 13 de febrero de 2020

Gobernación instituirá comité directivo para la cultura en el municipio Tovar

Promoviendo la cultura en el estado
  
Ejecutivo regional, de la mano de Fundecem, potencia la región en materia cultural

Mérida, febrero 13 (Prensa OCI).- Con el objetivo de fortalecer y preservar los valores culturales del estado Mérida, el mandatario regional, Ramón Guevara, sostuvo una reunión con representantes de la Sociedad Dramática de Tovar, en compañía del presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), Erick Uzcátegui.

Durante este encuentro, el gobernador atendió las solicitudes expuestas por Ciro Acevedo, quien manifestó con preocupación que en el ámbito cultural el municipio Tovar se encontraba desasistido.

En este sentido, la gobernación —a través de Fundecem— llevará a cabo el sábado 15 de febrero, la juramentación de un comité directivo para la cultura en el mencionado municipio, conformado por un representante de cada sector cultural, que sea partícipe de estas manifestaciones.



De esta manera se articulan esfuerzos para reconocer las realidades y desplegar el apoyo necesario a los programas que se están desarrollando para el siguiente semestre. “Es importante destacar el aporte del gobernador al articular este comité en el nuevo capítulo Tovar de Fundecem, el cual permitirá gozar de un rango de acción más amplio, mayores posibilidades de interactuar y crear nuevas propuestas culturales”, acotó Acevedo.

Para finalizar, el mandatario regional invitó a la colectividad tovareña y general, a participar en el acto de develación del busto en homenaje al Dr. Simón Alberto Consalvi, quien fuera periodista, diplomático y gran luchador de la democracia en el país.

El acto se llevará a cabo en el boulevard de los hijos Ilustres Tovareños, ubicado en el Complejo Deportivo, Cultural y Recreacional Jesús Rondón Nucete (Coliseo de Tovar). /Jesenia Rondón /Fotos: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario