lunes, 3 de febrero de 2020

Planta despulpadora de cangrejo y pescado en Palmarito será puesta en marcha

Inmueble propio de la Gobernación de Mérida

 El gobernador  apreció  las condiciones físicas actuales en las que se encuentra dicha planta procesadora perteneciente al Ejecutivo regional

 Palmarito, febrero 3 (Prensa OCI).- Como cuentadante y custodio de los bienes del Ejecutivo regional, el gobernador Ramón Guevara fiscalizó la planta despulpadora de cangrejo azul y pescado, propiedad de la gobernación, obra que se levanta desde hace 18 años en la parroquia Independencia, municipio Tulio Febres Cordero de la entidad andina.

Durante la inspección, la primera autoridad civil del estado señaló que mantiene una  supervisión constante de los bienes pertenecientes al Gobierno estadal a lo largo y ancho de la geografía merideña, muchos de ellos, estuvieron abandonados por razones políticas. En esta oportunidad, pudo apreciar  las condiciones físicas en las que se encuentra dicha planta procesadora.

Expresó Guevara que la semana entrante sostendrá un encuentro con los pescadores de la zona y los involucrados, con el fin de tomar decisiones en conjunto  y avanzar en pro de los pescadores, de las instalaciones y la comunidad.

“Esas instalaciones son de la gobernación, así como la planta procesadora de lácteos en El Anís, municipio Sucre. Aspiro a que no se venga por la fuerza a tratar de asumirlas, porque —al final— lo que queremos es hacerla producir en beneficio de los pescadores, la comunidad y el estado, que pudiera ser una referencia a nivel nacional”, sentenció.

La visita del gobernador y su equipo de trabajo hacia Palmarito fue propicia para hacer entrega de una cama y una silla de ruedas a dos personas, respectivamente, con capacidades diferentes.

Está previsto que para el próximo sábado, ocho de febrero, se lleven a cabo distintas actividades en materia de gestión social para la población, entre las que destacan el Vaso Solidario, entrega de cotillones para los niños de la localidad, entrega de implementos deportivos, además del homenaje a una destacada mujer de la localidad. /Gilson Rojas /Gráficas: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario