martes, 4 de febrero de 2020

Pueblo rindió homenaje a la Virgen Morena

En Mesa Bolívar
Feligreses de todos los sectores y de las diferentes aldeas de la parroquia Mesa Bolívar celebraron con fervor las fiestas patronales  
Mesa Bolívar, febrero 3 (Prensa OCI).- Un gran número de feligreses, oriundos del pueblo y de otras zonas del estado, se dieron cita el domingo 2 de febrero para celebrar las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria, divinidad católica que representa la luz santa que guía hacia el buen camino, la redención que aviva la fe en Dios.


La eucaristía fue presidida por el director de Cáritas Arquidiócesis de Mérida y párroco de la iglesia de Santa Bárbara, Carlos Zambrano, y el administrador de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, Geancarlos Loaiza.

Al sonar de los violines y al ritmo de los palos de los vasallos alrededor de la imagen de la Virgen, junto al fervor de la multitud de sus  fieles, se llevó a cabo la procesión que recorrió las calles del pueblo de Mesa Bolívar, municipio Antonio Pinto Salinas.

El gobernador Ramón Guevara, acompañado de un grupo de directores de su gabinete, asistió a esta importante celebración mariana en la parroquia de Mesa Bolívar, actividad que también se celebra en otras  parroquias del estado en honor a la Virgen de la Candelaria.


El mandatario regional en su paso por esta comunidad, envió un mensaje de aliento y fortaleza, y pidió a la población estar unidos en la fe y la esperanza para seguir  luchando por una mejor Venezuela y una mejor calidad de vida, especialmente por el futuro de las nuevas generaciones.

El coordinador general de los vasallos de la Candelaria y organizador de las actividades, Eleides Fernández, agradeció a la primera autoridad civil por su asistencia a festividad mariana, que les conforta y les llena de fe para seguir adelante. Del mismo modo, agradeció por el apoyo que han recibido desde el Ejecutivo regional para la solución de varios problemas de la comunidad. /José Angulo /Fotos: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario