jueves, 20 de febrero de 2020

No se solicitan plantas eléctricas para “dar a luz” en Mérida

Presidente de CorpoSalud

A nadie se le pide insumos que no se puedan adquirir, menos una planta eléctrica, a pesar de los apagones con los que los merideños conviven a diario.

Mérida, febrero 20 (Prensa OCI).- Para nacer en el estado Mérida, bien sea de manera natural o por cesárea, no es necesario pagar una planta eléctrica, así lo afirmó José Gregorio Morales, presidente de la Corporación Merideña de Salud.

Con estas declaraciones, el galeno salió al paso a unas informaciones mal sanas, que en medio de la crisis que se presenta por las continuas fallas en el servicio eléctrico, fueron publicadas en un diario de circulación regional.




"En ningún momento, ni en el Materno Infantil de Ejido, ni en ningún otro centro asistencial dependiente del ejecutivo regional, se exige una planta eléctrica a las damas que van a dar a luz para poder acceder a la atención necesaria" puntualizó el galeno.

Prosiguió Morales informando que "al contrario, cada mujer que va a alumbrar es dotada de lo básico, solo se sugiere algunos insumos de fácil adquisición para mantener el inventario en caso de emergencia, pero jamás una planta eléctrica".

Al parecer, la infundada información parte del caso de una señora que presa de la ansiedad, comentó al ingresar al Materno Infantil de Ejido, que ella estaría dispuesta a donar una planta eléctrica a cambio de atención inmediata, oferta que de inmediato se rechazó, "por ética y por compromiso con la vocación de los médicos tratantes”.

El presidente de CorpoSalud endosó la inoportuna declaración, “al hecho de que existen personas que buscan sacar provecho de la crisis que se presenta por los continuos apagones en el estado, lo que ha llevado a los merideños al borde de la desesperación”.

José Gregorio Morales finalizó asegurando que la atención médica “es gratuita, oportuna y llega a todos los merideños por igual, gracias al grado de compromiso con la vida que cada médico y enfermero mantiene en el momento de iniciar su jornada laboral”.

Llamó a la calma y a la sindéresis a todos aquellos que pretenden enturbiar la opinión pública e invitó a confiar “en un sistema sanitario comprometido y leal”. /Euro Lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario