viernes, 14 de febrero de 2020

Hospital de Lagunillas cuenta con nuevo servicio odontológico


Con el epónimo “Dra. Josefina Rojas de García”
  
Gobierno regional y sociedad civil dan firmeza a la salud del estado

Lagunillas, febrero 14 (Prensa OCI).- En trabajo mancomunado entre factores sociales y el Gobierno regional, se cortó la cinta con la que se pone nuevamente en funcionamiento el servicio de odontología del  hospital tipo I de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida, y que en adelante llevará el epónimo “Dra. Josefina Rojas de García”, en honor a la primera odontóloga que trabajo en este municipio.

La primera autoridad civil del estado, Ramón Guevara, manifestó que en esta labor conjunta destaca la actuación del ingeniero Rubén Rodríguez, quien sin distingo político y con la única concepción de trabajar, hoy el servicio de odontología ya es un hecho. “Nosotros somos creadores, esperanzadores para darle firmeza a la salud del estado y, especialmente, realzar a la esta doctora-odontóloga, hija ilustre  de Lagunillas, donde el epónimo de este servicio va a ser llevado con orgullo y satisfacción hacia una dama importante de esta localidad”, señaló el gobernador.



El servicio contó con trabajos de remodelación del piso, se levantaron las paredes, rehabilitaron los baños, fueron mejoradas las tuberías de aguas servidas y aguas blancas, fue pintada la fachada principal. Actualmente el servicio cuenta con tres odontólogos y sus asistentes.

En cuanto a la homenajeada, el mandatario regional destacó que es merecido este epónimo para la mujer que aportó conocimiento a los ciudadanos sucrenses, ya que incentivó un cambio de conciencia en el cuidado de la salud dental de los más pequeños de la casa

Por su parte, María López, nieta de la homenajeada, señalo que representa la tercera generación de profesionales de la salud bucal de esta familia. “Todos estamos muy agradecidos, sus hijos, nietos, por este hermoso detalle que han hecho con mi abuela, por haberla tomado en cuenta”, agradeció López. /Gilson Rojas /Fotos: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario