viernes, 7 de febrero de 2020

Maestros merideños participaron en el Congreso Educativo Zonal

Del eje Páramo


Con representaciones culturales, exposiciones y acuerdos, los docentes del páramo merideño intercambiaron ideas para elevar la calidad educativa en el estado
 

Mérida, 7 febrero (Prensa OCI).- Los docentes adscritos al Ejecutivo regional de los municipios Miranda, Timotes y Rangel acudieron al llamado del jueves pasado para participar en el Congreso Educativo Zonal, así lo destacó el director de Educación estadal, Jorge Carvajal Callejas.

 
Callejas agregó que el encuentro fue propicio para dar seguimiento a los acuerdos del Congreso Educativo celebrado en octubre de 2019; asimismo, en esta jornada se desarrollaron ponencias con aportes referentes a los temas curriculares e intercambio de experiencias ejecutadas dentro de las aulas, entre otros puntos discutidos.


En cuanto a la participación, reseñó que más de 140 maestros asistieron a la capital del municipio Miranda, Timotes, “toda una fiesta para el magisterio, agradecemos la participación, y el compromiso para elevar la calidad educativa en la región”, acotó.

 
Igualmente, el titular de este ente enfatizó que, a pesar de la situación país que afecta a los educadores y a las limitaciones presupuestarias impuestas a la Gobernación de Mérida, se ha avanzado con la realización de los concursos de ingreso y la recuperación del Centro Regional de Apoyo al Maestro (CRAM) bajo una política educativa en la que prive el mérito académico sobre la militancia partidista, o cualquier otro factor ajeno a lo laboral. /Agusmir Guarache A. /Foto: Antonio Porras

No hay comentarios:

Publicar un comentario