viernes, 21 de febrero de 2020

Museo de Arte Colonial presenta “Una historia vernácula”.

Diferentes opciones culturales para el disfrute del Carnaval

Mérida, 21 febrero 2020 (Prensa OCI).- La exposición de la arquitecta Yvonne Steiner de Bottaro denominada Una historia vernácula, está presente en el Museo Arte Colonial hasta mediados de marzo, en los horarios de 8:30am a 12 m y 1pm a 3:00pm.

Esta profesora universitaria y artista diseñó el Centro Cultural El Vigía; el comedor de la capital del municipio Alberto Adriani, asimismo el urbanismo del casco del pueblo del municipio Guaraque, y la Alcaldía de esta capital, entre otras obras.



En cuanto la exposición, Steiner explicó que está dispuesta en tres momentos para ser contemplada, la primera parte designada Memoria Filogénica; la segunda proyecciones y realidades, y la tercera parte lleva por nombre Encontrados y Recuerdos donde el espectador hallará planos, fotografía entre otros elementos artísticos.

Asimismo, la arquitecta Steiner reflexionó sobre la reorganización del casco de la ciudad a lo cual sugirió una peatonalización del centro de Mérida, además de rescatar el reencuentro de los seres humanos en espacio públicos armónicos

Opciones para el Carnaval 2020

El presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural  del estado (Fundecem) Erick Uzcátegui, detalló que los espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero tendrán una agenda para la recreación y el disfrute en las artes de la pintura, y en cine.

Estás se realizara en las salas del Museo Juan Astorga Anta donde se presentan exposiciones permanentes de artistitas nacionales, asimismo el ciclo de la colección de Arte Skene con cine venezolano, anime.

Igualmente, el Museo de Arte Colonia de Mérida, en la sala tres, se expone inmobiliario del arquitecto Manuel Mujica Millán.

En este sentido, Uzcátegui, invitó a los ciudadanos merideños y turistas a visitar estos espacios que están dispuesto por el gobernador Ramón Guevara de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario