viernes, 21 de febrero de 2020

Plan quirúrgico estadal atendió pacientes de Tucaní, Nueva Bolivia y Caja Seca

En una primera jornada en el eje Panamericano
  
Sostuvo el titular de Corposalud, José Gregorio Morales, que atendieron más de 48 pacientes para un total de 70 atenciones quirúrgicas, las cuales forman parte de la primera jornada quirúrgica del eje Panamericano

Mérida,  Febrero 20 (Prensa OCI).- La Gobernación del estado Mérida en  trabajo conjunto con el plan quirúrgico regional y la dirección de la red hospitalaria, llevaron a cabo una jornada de atención médico-quirúrgica en el Hospital I “Dr. Antonio José Uzcátegui” de Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

La información fue suministrada por el director de la Corporación de Salud (Corposalud), José Gregorio Morales, quien detalló que en esta programación de tres turnos quirúrgicos para pacientes de las zonas del eje panamericano, se brindó atenciones en las especialidades de cirugía pediátrica, ginecológica y general.



Morales destacó que en materia de cirugía pediátrica fueron atendidos  17 pacientes en 28 procedimientos de  intervenciones quirúrgicas, en las que se trataron patologías como fimosis, criptorquidias sinequias, hernias inguinales y umbilicales.

En el caso de los procedimientos ginecológicos ofrecieron asistencia médica a 11 pacientes con 20 operaciones en las que se practicaron legrados, curas de prolapso e histerectomías.

En referencia a las intervenciones generales, Morales detalló  que fueron 29 las cirugías tramitadas programadas por medio del plan quirúrgico estadal y la Corporación de Salud, además, informó que la actividad médico-asistencial contó con el apoyo de galenos de planta del Hospital I de Tucaní  y médicos del hospital Heriberto Romero, de Santa Cruz de Mora. /Keyla Araque /Fotos: Corposalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario