jueves, 13 de febrero de 2020

Gobierno regional rindió tributo con orden post mortem a Doña Carmen Eugenia Herrera

Son muchas las virtudes que le adornan a la  destacada mujer en pro de Palmarito
  
Tulio Febres Cordero, febrero 12 (Prensa OCI)-. Con la puesta del sol apreciable en el horizonte, en el único puerto lacustre del estado Mérida, ubicado en “Palmarito”, y con una plaza Bolívar repleta de habitantes, se llevo a cabo un emotivo acto por parte del gobernador del estado Mérida, Ramón  Guevara, para rendir un merecido homenaje a “Doña Carmen Eugenia Herrera”, a quien se le otorgó la orden Post Mortem Gabriel Picón González en su primera clase.

La orden fue recibida por Raquel Cristina Bermúdez en nombre de sus familiares.


El cronista popular, Arcenio José Chourio, la describió como una mujer importante dentro de la comunidad, nacida en la población del municipio Sucre del estado Zulia, pero sus raíces netamente palmariteñas, debido a que sus progenitores eran nacidos en Palmarito.

“Se formó como maestra formalista, regresa a Palmarito y empieza su destacada labor (…) no ha pasado una profesora con las características de seriedad y rectitud demostrados durante el tiempo que ella estuvo en la escuela”, afirmó.

El cronista cuenta que la generación de Palmarito que ronda entre los 50 y 60 años de edad fue formada por la templanza de la destacada mujer. Subrayó que logró la construcción de una escuela digna para los estudiantes de la época, y cuando deja la profesión de sus amores se dedica al bienestar de la comunidad.

Incursionó como luchadora social, fue presidente de la junta comunal (su  elección se caracteriza por ser la más votada de la comunidad), y desde allí hace una labor extraordinaria en pro y beneficio del municipio y el estado, en la que quedan plasmadas muchas obras.

“Fue una mujer súper ejemplar, dejó un legado sumamente importante y le estamos agradecidos al gobernador por haber tomado esta importante decisión, por tan importante reconocimiento”. /Gilson Rojas /Gráficas: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario