viernes, 14 de febrero de 2020

Fe y Alegría recibirá apoyo de la gobernación

Para mejorar el sistema eléctrico en la institución
Conectores y fluorescentes serán colocados por la gobernación para disminuir las fallas eléctricas dentro de la institución

El Vigía, febrero 14 (Prensa OCI). Con motivo de la celebración de los 65 años de fundación de las escuelas Fe y Alegría y en su incansable preocupación por fortalecer la educación de los niños y jóvenes merideños, el gobernador Ramón Guevara visitó las instalaciones del colegio Santiago de Onia Fe y Alegría, ubicado en el sector Santiago de Onia, perteneciente al municipio Alberto Adriani.

La directora de este plantel, Emibel Carolina Parra, ofreció la información concerniente a la visita del gobernador, en la que resaltó su disposición para ayudar a solventar el problema eléctrico que presenta la institución, producto de la pérdida de conectores de kasum, situación que afecta el normal desenvolvimiento  de las actividades escolares. “Desde el mismo momento en que hicimos llegar al gobernador nuestra necesidad, muy responsablemente asumió el compromiso de donar ocho conectores y fluorescentes para mejorar la iluminación del plantel”, expresó la docente al momento que agradeció el apoyo gubernamental.


Continuó diciendo que el apoyo dado por el gobernador a la escuela Fe y Alegría del municipio Libertador, la cual recibió amenazas de invasión, es una clara demostración de un gobierno que se preocupa por el respeto a la educación y el bienestar de los educandos.

La docente manifestó que actualmente tienen una matrícula de noventa y siete estudiantes, los cuales se preparan en las técnicas de alimentación para egresar como técnicos medios agropecuarios. En su mayoría son jóvenes de bajos recursos económicos que encuentran en Fe y Alegría más que una escuela.

“Ofrecemos una educación en valores, una educación para la vida, para que los muchachos aprendan haciendo y obtengan las herramientas básicas y las competencias para insertarse al campo laboral”, expresó enfáticamente la directora de la institución al momento de culminar su declaración. Lissette Severiche /Gráficas: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario