martes, 11 de febrero de 2020

Fundecem realizó toma cultural en la Escuela Básica Campo Elías

Programa  impulsado por el Gobierno regional
  
La Fundación para la Cultura retomará el programa “Fundecem va a las comunidades”, a partir del 18 de febrero, en la parroquia San Juan de Lagunillas del municipio Sucre, que consiste en organizar actividades artísticas en sectores de la entidad

Mérida, febrero 11 (Prensa OCI).- El programa cultural “Fundecem va a las escuelas” eleva la cultura en la entidad y, en esta oportunidad, el Gobierno regional, a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), realizó una toma cultural en la Escuela Básica Campo Elías, en la ciudad de Ejido.

El titular de Cultura en el estado, Erick Uzcátegui, precisó que a través de la Unidad de Extensión Comunitaria de Fundecem se realizó el taller “El teatro como herramienta pedagógica en el aula de clases”, el cual estuvo dirigido a alumnos y demás público presente.

Informó que el programa continúa este miércoles con una  visita a la Escuela Bolivariana Fermín Ruiz Valero, ubicada en la avenida Las Américas del municipio Libertador, donde agrupaciones musicales adscritas al ante de Cultura ofrecerán a los presentes una muestra de calipso, entre otras actividades.

“También brindaremos  a los profesores de la institución la debida formación en el área de la cultura y la música, para que sean multiplicadores de esta actividad”, agregó Uzcátegui.

Añadió que estas actividades se extenderán en los diferentes municipios del estado, sobre todo en aquellas instituciones educativas que se encuentran más apartadas de la capital andina.

Finalmente, expresó que la Fundación para la Cultura retomará el programa “Fundecem va a las comunidades”,  a partir del 18 de febrero, en la parroquia San Juan de Lagunillas del municipio Sucre, que consiste en organizar actividades artísticas en sectores de la entidad. /Keyla Araque /Foto: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario