viernes, 7 de febrero de 2020

Protección Civil Mérida controla incendio forestal en el sector La Calera

Más de 50 funcionarios se encuentran en la extinción del fuego


Diversos organismos del estado apoyan las labores para impedir que el fuego se propague y destruya el medio ambiente


Mérida,  febrero 7 (Prensa OCI).- Comisiones mixtas de funcionarios conformados por Protección Civil (PC), Bomberos del estado Mérida y otros organismos, controlan  incendio forestal que inició el día de ayer en el sector  La Calera, Salado alto, en el municipio Campo Elías.


El director de Protección Civil Mérida, Franchell Parra, informó que se están intensificando las acciones de combate para sofocar y controlar el incendio, que ya se encuentra en fase terminal de remoción y refrescamiento del área.


Destacó el funcionario que el incendio se originó debido las condiciones atmosféricas que se están desarrollando actualmente en el estado. “Estamos en  tiempo de clima seco, es por ello que ocurre este tipo de eventos”, agregó Parra.


Así mismo, indicó que aún no tienen las cifras de daños causados por el incendio que ha consumido gran parte de la vegetación, incluso parte de la plantación de pinos ha sido afectada por este evento; recalcó el funcionario que hasta el momento no se reportan pérdidas humanas que lamentar.


Parra manifestó que como método para las labores de sofocación de las llamas, los funcionarios implementan la técnica  “cuerpo a cuerpo”, con equipos especializados para combatir los incendios.


Para finalizar, el director de Protección Civil hizo un llamado a los ciudadanos que de manera descontrolada queman los desechos y talan estas zonas, a que detengan estos actos ya que los fuertes vientos hacen que el fuego se extienda con rapidez, lo que provoca que los incendios forestales sean incontrolables.  /Grissell Tirado

No hay comentarios:

Publicar un comentario