jueves, 20 de febrero de 2020

Educadores interinos y médicos serán contratados por el Ejecutivo regional

Luego de las  gestiones del gobernador ante la Onapre

El sector de educación y salud serán fortalecidos con el nuevo talento humano

Mérida, febrero 19 (Prensa OCI).-. Gracias a las acciones emprendidas por el primer mandatario regional, Ramón Guevara, ante la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), se logró la aprobación de los recursos económicos para incluir en la maqueta de nómina y salarios a 513 educadores interinos y 158 estudiantes de Medicina que culminarán su carrera académica en la Universidad de Los Andes (ULA), el próximo mes de abril, con el fin de prestar sus servicios a la población merideña.



La información la dio a conocer el primer mandatario regional en rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, quien destacó que, en su compromiso con mejorar las condiciones laborales de los docentes interinos, que por años han prestado el servicio en las aulas de clases, se mejorarán las condiciones laborales tanto de los suplentes en educación como de los médicos, ingresándolos a nómina como personal contratado adscrito a las direcciones correspondientes.

Por su parte, el director de Educación estadal, Jorge Carvajal Callejas, manifestó que el gobernador cumplió la promesa asumida con el sector educativo y que a partir de marzo los docentes gozarán de los beneficios económicos establecidos en la ley.

Destacó Callejas que esto “representa un gran logro para los docentes, que tenían años laborando bajo esa denominación, cuya relación laboral terminaba en el mes de julio, pero desde ahora continuarán brindando educación en las aulas de clases”.

Optimizando  el sistema de salud pública

En este sentido, el director de la Corporación de Salud, José Gregorio Morales, señaló que el Gobierno regional busca soluciones ante el déficit de personal médico en los distintos centros de salud en toda la geografía merideña.

Para finalizar destacó que, con esta nueva cohorte de profesionales se cubrirá y se reforzará en gran parte las necesidades en la red de salud pública en el estado. /Grissell Tirado/Fotos Oci

No hay comentarios:

Publicar un comentario