miércoles, 12 de febrero de 2020

Fundecem invita a las actividades culturales de la agenda de carnaval

Promoviendo la formación merideña
  
En los eventos participarán destacados artistas nacionales que deleitarán a los visitantes con sus obras

Mérida, febrero 12 (Prensa OCI).- Con las puertas abiertas de los museos merideños, la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem) recibirá a los visitantes en los días carnestolendos, mostrando la riqueza artística que resguarda en 4 pinacotecas ubicadas en el casco histórico de la ciudad de Mérida.

La información fue suministrada por el presidente de Fundecem, Erick Uzcátegui, quien invitó a la colectividad emeritense y a visitantes, a disfrutar de las actividades que se ofrecerán en el Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta, el cual se ubica en el segundo piso del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, donde en la sala 3 y 4 pondrán observar las exposiciones “Luces en el bosque” y “Paisajes de Venezuela, desde el figurativo a lo abstracto de manera permanente, hasta el mes de marzo.


Uzcátegui anunció también que el Museo de Arte Colonial de Fundecem, será sede de tres exposiciones que se mantendrán durante los días de asueto. Estas muestras exhibirán obras de destacados artistas nacionales, tal es el caso de Ramón Vásquez, Braulio Salazar y Francisco Narváez.

Como antesala a esta programación, Uzcátegui comunicó que este miércoles, 12 de febrero, a las 10:00 de la mañana, se llevó a cabo el taller de cuatro venezolano en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero. Por su parte, a las 2:00 pm, se dio inicio al ciclo de cine venezolano en el sótano del mencionado recinto.

De acuerdo con la programación, se contempla que para este jueves, 13 de febrero, se realice en la misma locación el taller de formación actoral integral, desde las 2:00 de la tarde. Al mismo tiempo, se llevará a cabo el taller permanente de formación actoral y la proyección del ciclo de cine documental “Crónica de un verano”, dirigido por Edgar Morín y Jean Rauch. /Jesenia Rondón /Foto: Antonio Porras

No hay comentarios:

Publicar un comentario