Se abordaron temas como las drogas, sus causas y consecuencias
De esta manera, la OEA, gracias a su equipo multidisciplinario de profesionales, contribuye al orden institucional que motiva el ímpetu, la buena conducta, disciplina, constancia y honor
San Jacinto, 4 febrero (Prensa OCI). – La Oficina Estadal Antidrogas (OEA) aplicó pruebas de orientación toxicológica y efectuó un conversatorio de prevención integral dirigido a militares de la 22 Brigada de Infantería de la Circunscripción Militar de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), componente adscrito a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), institución ubicada en el sector San Jacinto de la parroquia Jacinto Plaza, en el municipio Libertador del estado Mérida.
En este sentido, la coordinadora de Reducción de la Demanda de la OEA, Virginia Giordano, destacó que las pruebas toxicológicas fueron asistidas por la Dirección de Toxicología Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a cargo del toxicólogo Gonzalo Albornoz, quien también es funcionario de la OEA, mientras que el conversatorio estuvo a cargo del preventor Cherry Parra.
Asimismo, Giordano indicó que en la charla se abordaron temas como drogas, causas, consecuencias, características del consumidor, alcances físicos y sociales, responsabilidad penal y cómo un organismo de seguridad y sus funcionarios conciben formas para evitar el consumo y proliferación de las sustancias estupefacientes.
Por otra parte, la servidora pública aseguró que los castrenses que salgan positivos en las pruebas serán referidos al Departamento de Tratamiento y Rehabilitación de la OEA, para que sean atendidos por el equipo de psicólogos y especialistas en la materia.
“De esta manera, la OEA, gracias a su equipo multidisciplinario de profesionales, contribuye al orden institucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que motiva el ímpetu, la buena conducta, disciplina, constancia y honor, y estamos complacidos de realizar esta jornada bajo los lineamientos del gobernador Ramón Guevara y el jefe de la Oficina Estadal Antidrogas, Libardo Contreras Rivas”, concluyó Giordano. /Oscar Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario