Para controlar y erradicar el paludismo
Los trabajos de fumigación y abatización se llevan a cabo como medidas de prevención para evitar la propagación de brotes endémicos en el estado
Mérida, febrero 05 (Prensa OCI).-. Equipo de control de vectores y endemias de la Dirección de Salud Ambiental de la Corporación de Salud (Corposalud) llevó a cabo durante cincos días jornada de fumigación y abatización en zonas limítrofes con el estado Zulia contra el mosquito ‘anopheles’, principal transmisor de la malaria.
Este despliegue forma parte del plan de fumigación que ejecuta el Gobierno regional a lo largo y ancho del estado, que busca combatir y prevenir las enfermedades endémicas como el dengue y paludismo, aseguró el director de Salud Ambiental, Eugenio García Marín.
García Marín indicó que se instaló un puesto de control y notificación en el sector La Florida, que cuenta con insumos para realizar las pruebas y diagnóstico, además de tratamiento gratuito para las personas con casos de malaria en esta zona.
También señaló que se brindó atención médica a moradores del sector Pueblo Nuevo del estado Zulia, a quienes les hicieron tomas de muestras para su respectivo análisis —de gota gruesa para la microscopia— y descartar posibles contagios de malaria.
Para finalizar, García Marín señaló que en los próximos días se desarrollarán operativos en la localidad de Río Frío y otros sectores del municipio Caracciolo Parra y Olmedo. /Grissell Tirado
No hay comentarios:
Publicar un comentario