Con la finalidad de optimizar la capacidad de respuesta
Las jornadas se realizaron con la finalidad de que los funcionarios policiales aborden las situaciones de calle desde una visión diferente
Mérida, febrero 14 (Prensa OCI). Con el objetivo de optimizar la capacidad de respuesta de los organismos de seguridad, la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) efectuó cuatro módulos de formación en materia de sustancias psicotrópicas y estupefacientes dirigido a los funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida (Iapem).
La información la dio a conocer la jefa de la Reducción de la Demanda de la OEA, Virginia Giordano, quien destacó que en los talleres abordaron temas como la actualización en materia antidrogas, tráfico y microtráfico de distribución de drogas, aspectos jurídicos en materia de procedimientos policiales y primeros auxilios psicológicos.
Igualmente, aseguró que las jornadas académicas se efectuaron con la finalidad de que los funcionarios policiales conozcan las características de las personas consumidoras y de esta manera poder manejar las situaciones de calle desde una visión diferente.
Por otra parte, expresó que la psicóloga Stefany Márquez brindó herramientas e hizo un sociodrama con los efectivos para lograr una compresión más directa de la forma de actuación frente a un consumidor o distribuidor que cometa un delito o atente contra la seguridad e integridad de los ciudadanos.
Finalmente, Giordano señaló que la Oficina Estadal Antidrogas, con su equipo multidisciplinario de profesionales, seguirá trabajando en pro de la comunidades e instituciones públicas y privadas a través del trabajo de orientación y prevención. /Oscar Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario