viernes, 7 de febrero de 2020

Procuraduría del estado desmiente privatización del estadio Soto Rosa

Establecidos acuerdos para el uso de las instalaciones

                  
El gobernador Ramón Guevara ejecutó el año pasado un comodato con los representantes del equipo Estudiantes de Mérida Fútbol Club para mejorar las instalaciones del campo deportivo


Mérida, febrero 7 (Prensa OCI).- En una reunión sostenida en los espacios de la Procuraduría del estado Mérida, Jesús Lobo y Rubia Quintanilla, representantes de las asociaciones de fútbol y atletismo de la entidad, solicitaron al procurador Jesús Morón que no se atropellen sus derechos de hacer uso de las instalaciones del estadio Guillermo Soto Rosa.


Ante las denuncias expuestas, Morón ratificó que es falso el rumor que se ha generado sobre una supuesta privatización del estadio, e informó que dentro del contenido del comodato existe una cláusula que avala el uso común de estos espacios para todas las asociaciones deportivas y para los merideños.


En este sentido, el director del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Giovanny Rojas, expuso que desde el Ejecutivo regional se ha precisado que este acuerdo no debe afectar las actividades del deporte amateur, en este caso, las de fútbol y atletismo, al tiempo que invitó a los voceros a contribuir con la convivencia dentro de las instalaciones.


Como resultado de este encuentro, se acordó que las asociaciones deportivas deben organizarse y cohabitar en las instalaciones mediante el establecimiento de horarios que permitan el desarrollo de sus prácticas deportivas sin inconvenientes.


Asimismo, ante las solicitudes, se planteó la redacción de un segundo documento en el que se puntualicen las áreas específicas a las que pueden acceder el resto de los deportistas y atletas que frecuentan el estadio. /Jesenia Rondón /Gráficas: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario