lunes, 3 de febrero de 2020

Gobierno regional solicitó a la ZODI reforzar la seguridad en el estado

Trabajar en conjunto en materia de seguridad
  
Mérida, febrero 3 (Prensa OCI).- Se agudiza la inseguridad en las vías de la entidad merideña, así lo indican productores oriundos de Timotes, capital del municipio Miranda, quienes se ven limitados para distribuir sus productos debido a los constantes asaltos y embestidas por parte de antisociales que acechan la zona.

Ante estos testimonios, el gobernador Ramón Guevara aseveró que visitará la capital de la República y solicitará al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, que autorice una reunión con el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI), general de división Danny Ferrer Sandrea, para tomar medidas en materia de seguridad.

Asimismo, señaló el mandatario regional que diferentes localidades del estado no cuentan con una casilla o destacamento policial que resguarde la zona, por lo tanto, el tránsito es un riesgo tanto para usuarios particulares como para los productores.

Este problema aqueja toda la geografía regional debido a los escasos funcionarios policiales que operan en la entidad, en este sentido, es menester garantizar la seguridad estableciendo nuevos puntos de control en las zonas afectadas. “Es importante unificar criterios entre la Gobernación de Mérida y la ZODI, la seguridad es tarea de todos, por lo que debemos trabajarla en conjunto”, puntualizó el gobernador. /Jesenia Rondón /Fotos: Fernando Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario